Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30

Xisco remata al Murcia y el Dépor respira (3-1)

El canterano hizo los tres goles de su equipo
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 22:19 h (CET)
Gracias al triplete del delantero mallorquín, el Deportivo de La Coruña da un paso más en su camino hacia la salvación, al tiempo que condena casi definitivamente al Murcia a despedirse de Primera. La mala noticia para los coruñeses fue la nueva lesión de Guardado.

FICHA TÉCNICA
3- Deportivo : Aouate (1), Lopo (2), Pablo Amo (1), Coloccini (2), Manuel Pablo (2), Filipe (2), De Guzmán (2), Sergio (1), Wilhelmsson (1), Lafita (3) y Xisco (3)
1- Murcia : Carini (2), Mejía (0), Cuadrado (0), Ochoa (1), Peña (1), Pablo García (0), Kabous (0), De Lucas (1), Dani Aquino (1), Abel (0) e Iván Alonso (0)
Cambios : Rosinei (0) por De Lucas (min. 51); Guardado (-) por Wilhelmsson (min. 53); Baiano (0) por Abel (min. 61); Valerón (1) por Guardado (min. 63); Richi (1) por Pablo García (min. 69); Taborda (0) por Xisco (min. 74)
Goles: De Lucas (min. 1), 0-1; Xisco (min. 22), 1-1; Xisco (min. 46), 2-1; Xisco (min. 48), 3-1
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) (1). Amonestó en el Deportivo a Xisco (min. 49) y Lopo (min. 76), y en el Murcia a Dani Aquino (min.71) y a Baiano (min. 79).
Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego húmedo pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El hat trick de Xisco
Un partido inolvidable para el canterano del Deportivo, con su primer triplete en Primera División.
Lo peor: La pobre imagen ofrecida por los jugadores de Clemente
Jugando de esta forma, la salvación se antoja imposible.
El dato: Riazor no es terreno propicio para el Murcia
El equipo pimentonero ha jugado siete veces en Riazor y no ha sumado ni un punto.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Minuto 1 en Riazor. El joven Dani Aquino pone un genial centro desde la izquierda y De Lucas la manda a la red. No había salido muy concentrado el Deportivo. Pero, irónicamente, estar por debajo en el marcador desde tan temprano le vino de perlas.

Esta derrota no entraba en los planes de nadie por La Coruña. Así que el equipo de Lotina se puso manos a la obra y empezó a mover el balón con soltura gracias a la movilidad de Lafita y Wilhelmsson. El Murcia no presionaba demasiado y así llegaron buenas ocasiones de Filipe y Xisco, desbaratadas por Carini.

Pero, ante semejante dominio, el gol parecía cuestión de tiempo. Y tras una clarísima oportunidad de Coloccini, que falló bajo palos y sin portero, llegó por fin el empate. Manuel Pablo puso un centro a media altura y Xisco, con fortuna, anotó su primero de la tarde. Toda la suerte que le había faltado a los coruñeses apareció de repente.

Con tablas, el Dépor se relajó un poco pero siguió llevando la iniciativa. Con un gol anulado a Lopo se llegó al descanso, donde la grada coruñesa aplaudió a su equipo juvenil, campeón de su categoría.

Y en tres minutos tras la reanudación, asunto liquidado. Primero fue un centro de Manuel Pablo que Xisco cabeceó al fondo de las mallas y muy poco después un córner de Sergio finalizaba de idéntica manera. El atacante mallorquín, lógicamente, explotó de júbilo.

El Murcia, que se había metido tan atrás que no era capaz de intimidar lo más mínimo a Aouate, no daba la impresión de poder reaccionar. La pasividad de algunos de sus futbolistas dejan a las claras que la sentencia puede estar cerca.

Cuando todo parecían buenas noticias para Lotina, llegó la inoportuna lesión de Guardado, que había entrado al césped dando descanso a Wilhelmsson. Valerón ocupó su puesto y su presencia volvió a deleitar al respetable.

De ahí al final, nada para la historia. Filigranas de un genial Lafita (va a más) y un trallazo de Filipe que se topó con el larguero. El Dépor deja en descenso a cuatro puntos y el Murcia se sigue acercando al infierno de Segunda.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

‘Hemos ganado, que era lo importante, un partido que teníamos que ganar obligatoriamente y que nos da tranquilidad porque estamos más cerca de la permanencia, aunque es verdad que la tercera plaza está cara, pero estamos a dos puntos del octavo o del noveno y no sé por qué vamos a mirar para abajo. Nos hemos encontrado con un gol en contra, un buen gol, en una jugada que sabíamos que el Murcia hacía bien y que teníamos estudiada. A partir de ahí el equipo la ha tocado bien y tuvimos dos o tres claras antes del gol.’/td>
Javier Clemente(entrenador Murcia)

’Hoy ha sido el día en que más vulnerables hemos estado, el día en que menos hemos contrarrestado al rival, aunque no ha sido el peor, porque peor fue el día del Getafe. Hoy ha sido parecido, el equipo ha estado temeroso y ha tenido mucho respeto al juego del Deportivo tras el empate. Es una distancia difícil de remontar porque se nos pone más complicado cada jornada. Cada vez quedan menos partidos y hay que sacar las mismas victorias, así que a este ritmo llegará el momento en que queden igualados los partidos que faltan con las victorias y no puedas reaccionar.’


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto