Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal celebra el segundo puesto dandole un baño al Atlético (3-0)

Los de Aguirre no inquietaron tan siquiera a Diego López
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 02:40 h (CET)
El Villarreal no desaprovechó el tropiezo del Barça y se colocó segundo en la tabla, a tres puntos del Real Madrid, provisionalmente. Los de Pellegrini firmaron un excelente partido y borraron al Atlético. Nihat y Cazorla sentenciaron en la primera mitad y ya en la segunda, Nihat estableció el tercero

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal: Diego López(1); Javi Venta(2), Godín(2), Gonzalo(2), Capdevila(2); Pires(2), Marcos Senna(2), Eguren(2), Cazorla(3); Rossi(2), Nihat(3)
0- Atlético: Abbiati(1); Antonio López(1), Perea(-), Pablo(1), Pernía(-); Maxi Rodríguez(1), Camacho(1), Raúl García(1), Luis García(-); Forlán(-), Agüero(-)
Cambios: En el Villarreal Matías Fernández (1) por Nihat (min.46), Cani (1) por Pires (min.78), Bruno (1) por Marcos Senna (min.86) y en el Atlético Seitaridis (1) por Pernía (min.31), Jurado (1) por Luis García (min 51), De las Cuevas (-) por Camacho (min 82)
Goles: 1-0 Cazorla min 38, 2-0 Nihat min 42, 3-0 Nihat min 65
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (2). En los locales vio la amarilla Senna (45´) y Rossi (82´). En los visitantes amonestó a Maxi Rodríguez (61´).
Incidencias: 22.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El segundo puesto del Villarreal
Partidazo para hacer más palpable el sueño de la liga y que mejor manera que poniéndose segundos
Lo peor: El bagaje ofensivo del Atlético
Si no haces intervenir al meta rival es imposible ganar un partido de fútbol
El dato: El Villarreal iguala al Castellón en partidos en primera
El submarino iguala a su rival provincial en partidos disputados en la categoría de oro del fútbol español
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

El Villarreal sigue soñando y ya no es sueño, es una realidad. La liga es una realidad. El triunfo cosechado ante el Atlético le ha permitido instalarse en el segundo puesto tras aprovechar la derrota culé. Además, se sitúa a tres puntos del líder, el Real Madrid, a la espera de lo que haga este mañana. Esto quiere decir que la liga es posible y seguro que dará guerra hasta el final.

Por otro lado, el Atlético solo dio guerra en los primeros compases y los dos goles le rompieron por completo, haciéndole desaparecer del partido. Forlán y Agüero no estuvieron, el centro del campo no creó y la defensa fue un colador. En otras palabras, el Villarreal se dio un auténtico festín a su costa y le vapuleó.

Si ya de por si asegurar la Champions y soñar con la liga no era ya bastante aliciente, a última hora apareció otra motivación extra. Esta no era otra que la derrota del Barça a manos del Betis, por lo que el Villarreal tenía a tiro lograr algo grande, el segundo puesto. Pero, enfrente, el Atlético, que no estaba dispuesto a perder y descolgarse del cuarto puesto.

Con este panorama el partido prometía y no defraudó. El Villarreal, tocando a base de pases cortos y el Atlético, optando más por pases largos. Entonces, ¿qué estilo fue el triunfador? El de casa. La pizarra de Pellegrini se impuso a la de Aguirre y lo hizo además, con un riguroso orden táctico y trenzando rápidas combinaciones. Uno de los artífices de la superioridad local fue Cazorla, que ya avisó de lo que iba a venir con un disparo lejano, despejado a corner por Abbiati. El Atlético no daba con la formula, tan solo un disparo desviado de Luis García.

Sobrepasada la media hora llegó el delirio local, la devoción por el segundo puesto. Dos goles tuvieron la culpa. El primero se fraguó de las botas de Rossi, que asistió desde la izquierda para que Cazorla batiera a Abbiati, previo error calamitoso de Perea en el despeje. El segundo, también fue un pase de Rossi, pero esta vez el ejecutor fue Nihat, que estableció el 2-0 en el electrónico.

En la segunda mitad todo siguió igual. El marcador permitía jugar cómodo al Villarreal y por el contrario, era un peso demasiado duro de soportar para el Atlético. La defensa atlética dio síntomas de fragilidad y Abbiati se comía los corners. Por el contrario, el Villarreal cuajó un gran partido, desplegando un buen juego y haciendo daño constantemente por las bandas. Marcos Senna buscó el tercero con un peligroso disparo lejano, que se marchó lamiendo el segundo palo.

La fiesta no se interrumpió y siguió. Bajo los olés del público, Cazorla y Nihat fabricaron el tercero. Este se inició en la divisoria de los dos terrenos de juego, con Nihat asistiendo a Cazorla, este último avanzó muy veloz (como si a lomos de un caballo fuera) hacia el área colchonera y allí le esperaba totalmente desmarcado a la derecha Nihat, que recibió el pase de Cazorla para fusilar de tiro cruzado a Abbiati.

A partir de entonces el resto de partido sobró. Ninguna acción destacable. El Villarreal había bajó y el Atlético ya no reaccionó. Los de Aguirre decepcionaron al respetable y Diego López era un espectador más ¡el Atlético no le había probado seriamente! Con este resultado el submarino aleja a un rival directo por la Champions a nueve puntos y pone su candidatura al título grabado en fuego.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Hay alegría porqué hicimos un buen partido ante un rival directo. Alcanzamos el segundo lugar, pero aún queda mucho campeonato” “La clave fue el rendimiento individual, junto al colectivo. Frenamos a Forlán y Agüero" “Ahora hay que defender lo que tenemos y ya veremos quien juega mejor en lo que resta de campeonato”
Aguirre(entrenador Atlético)

"Fueron superiores y hay que felicitarles. Estábamos ahí hasta el cambio, a partir de ahí nos descompusimos, recibimos dos goles y ya era difícil la remontada. Todo se decidió en la primera parte” “Hubo cosas que no me gustaron, pero prefiero decírselas primero a mis jugadores” “Hoy por hoy, el Villarreal es aspirante al título, puede pasar cualquier cosa"


Noticias relacionadas

El sevillista André Silva, primer Pichichi

Por delante de Messi

El Athletic gana al límite ante un buen Leganés

En su estreno en San Mamés

El Valencia calma la euforia del Atlético

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris