Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Atlético condena un poco más al Levante (3-0)

Los goles de Simao y Forlán pusieron muy pronto el encuentro de cara para los rojiblancos.
Redacción
lunes, 17 de marzo de 2008, 00:47 h (CET)
La voluntad y el espíritu de los jugadores del Levante, que juegan sin cobrar, no fue suficiente. Los de Aguirre resolvieron el partido al comenzar la segunda parte. Con esta victoria vuelven a adelantar al Sevilla y se colocan de nuevo en puestos de champions.

FICHA TÉCNICA
3 - Atlético de Madrid: Abiatti (2), (1), Antonio López (1), Perea, (1), Pablo (1), Pernía (1), Raúl García (1), Cleber Santana (1), Luís García (1), Simao (2), Agüero (2), Forlán (2)
0 - Levante: Kujovic (1), Descarga (1), Armando (1), José Serrano (1), David Castedo (1), Berson (1), Juanma (1), Rubiales (1), Javi Fuego (1), Geijo (1), Riga (2),
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Nacho Camacho sustituye a Raúl García (min. 57), Miguel de las Cuevas sustituye a Luis García (min.63), Jurado sustituye a Simao (min.84).
Por el Levante: Pedro León sustituye a Rubiales (Min.60); Iborra sustituye a Geijo (min66), Saul sustituye a Berson (min78).


Goles: 1-0 (Min. 24) Simao tras rematar de cabeza un rechace en el área grande.
2-0 (Min. 38) Forlán, al culminar una gran jugada personal de Simao.
3-0 (Min. 54) Forlán, culmina una gran jugada de Agüero.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (1). No amonestó a nadie del equipo local. En el equipo visitante amonestó a Berson (34´).
Incidencias: 38.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga.


DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El ataque del Atlético
Los tres de arriba, Simao, Agüero y Forlán, cuando están concentrados en el partido no tienen nada que envidiar a la delantera de cualquier equipo europeo.
Lo peor: El Levante parece sentenciado
La persistencia y el alma de los jugadores del Levante es de admirar, pero los resultados no les acompañan y cada vez parece más claro su descenso a segunda.
El dato: Forlán marca su octavo gol al Levante.
El delantero rojiblanco le ha cogido la medida al conjunto granota al que ha marcado 8 goles en 7 enfrentamientos. Con los dos goles de hoy se convierte en el delantero uruguayo más goleador de nuestra liga.
Sergio Andrés /Madrid

Ante una gran entrada, pese a que el público rojiblanco andaba con la mosca detrás de la oreja tras el último resultado, se presentaban los de Aguirre para intentar dar una buena tarde a la afición.
Desde el principio, los colchoneros salieron enchufados e intentaron acorralar al contrario, algo lógico sabiendo el rival al que se enfrentaban. Continuamente atacaba el equipo madrileño ante un conjunto granota al que todavía no le había dado tiempo a salir de su área.
Consecuencia de este acoso fueron tres jugadas de peligro en apenas cinco minutos. En una de ellas, a punto estuvo de marcar Luis García al rematar un centro y una gran jugada de Pernía por la izquierda que se fue cerca del palo de Kujovic.
La banda izquierda era sinónimo de peligro en estos primeros minutos y por ahí volvió a producirse otra gran jugada, esta vez a centro de Forlán.
Con el paso de los minutos, el Levante se fue desperezando y se acercaba tímidamente a la portería de Abbiati. Sin embargo, apenas tenían trascendencia y eran los colchoneros los que llevaban la voz cantante tanto en el manejo del juego como en las ocasiones.
De nuevo volvió a la carga el Levante, con mucho más peligro, ayudado por la defensa rojiblanca como viene siendo habitual y que obligó a intervenir en más de una ocasión a Abbiati.
Esta vez fue el Atlético el que golpeó primero y en el minuto 24, Simao adelantó a los suyos de cabeza tras recoger un rechace a disparo de Forlán. El 1-0 colocaba en champions a los rojiblancos.
El gol espoleó a los de Aguirre que se volcaron para buscar el segundo e irse al descanso con una ventaja considerable. El orgullo del Levante se vio tocado y como equipo que persigue el milagro de salvar la categoría, buscó con fe el empate con acercamientos cada vez más peligrosos.
Por segunda vez y cuando mejor estaba el Levante, en el minuto 38, volvió a golpear el Atlético tras una gran jugada de Simao que culminó Forlán para poner el 2-0 en el marcador y encarrilar el encuentro de cara a la segunda mitad.
La segunda parte comenzó como la primera, con un equipo rojiblanco volcado sobre la portería levantina en busca del tercero.
Ocasiones de Simao y de Agüero se sucedían. Y fruto de ello surgió el tercer gol de los rojiblancos, tras una soberbia jugada de Agüero y que Forlán, en el 54 muy atento, acertó a colar en las redes de Kujovic, anotando su segundo gol de la noche y convirtiéndose en la bestia negra particular del Levante al que le ha marcado 8 goles en 7 enfrentamientos.
No se podía negar la voluntad de los de De Biasi, que a pesar del marcador tan adverso lo seguían intentando una y otra vez mediante un habilidoso e incisivo Riga.
A partir del tercer gol del equipo rojiblanco, el partido no tuvo demasiada historia, por un lado, Forlán buscó una y otra vez el hat trick y el Levante intentaba al menos conseguir el gol de la honra y aún hubo tiempo de que le anularán un gol a Riga por fuera de juego.
Los tres goles se convirtieron en una cuesta demasiado empinada para poder remontar por parte del Levante, que deberá buscar en otro estadio el milagro de salvar la categoría.

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris