Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Getafe vuelve a ganar a Racing con muchos reservas (2-1)

Uche y Gavilán remontaron el partido tras el gol de Smolarek
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 21:44 h (CET)
El Getafe gana un partido que se le complicó al inicio de la segunda mitad. Toño y Braulio fueron expulsados. De la Red volvió a jugar de central y estuvo muy seguro. Gol anulado por fuera de juego muy dudoso a Smolarek.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe: Pato (2); Cortés (2), Tena (1), De la Red (2), Licht (2);Cotelo (1), Casquero (1), Celestini (1), Gavilán (2); Albin (1) y Braulio (1).
1- Racing: Toño (2); Sánchez (1), Oriol (1), Marcano (2), Luis Fdez. (1); Álvarez (2), Orterman (2), Moratón (2), Valle (1); Smolarek (2) y Bolado (1).
Cambios : El Getafe: Pablo (2) por Cotelo (45’); Uche (1) por Albín (65’); Signorino por Gavilán (79’). El Racing cambió a López (1) por Valle (60’); Colsa (1) por Moraton (66’) y Munitis por Álvarez (70’)

Goles: 0-1 Smolarek (53’), 1-1 Uche (70’), 2-1 Gavilán (75’)
Árbitro: Iturralde González. Mostró amarilla a Sánchez (12’), Orterman (20’), Braulio (43’ y 75’), Tena (48’) y Gavilán (67’), Cortes (79’), Pablo (81’), Celestini (89’) y Colsa (93’). Roja directa para Pablo Álvarez (70’) y Toño (75’)
Incidencias: 8.000 espectadores en el Coliséum. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde soleada pero fresca en la capital del sur madrileño.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De la Red es un comodín
El mediocentro se confirma como una alternativa fiable en la defensa. ‘Chapeau’.
Lo peor: Toño afeó su gran partido
El portero agredió a Gavilán y Braulio y fue expulsado. Era el héroe de su equipo hasta ese instante.

El dato: El Getafe ya supera en puntos al Valencia
Los azulones ya suman 39 puntos, tres más que el conjunto ché y se instalan definitivamente en la zona cómoda de la tabla.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

El Getafe le tiene tomada la medida al Racing. Ya le ha ganado 2 veces en 10 días. En Copa superó a los de Marcelino por 3-1 y esta vez ha remontado un 0-1. No ha sido una victoria cómoda, triunfal, en consonancia con el Domingo de Ramos, sino trabajada y dando muestra de equipo superior al Racing.

Marcelino viajó con su de gala, lo que pasa es que los dejó en el banquillo. Ya había avisado que la verdadera batalla se disputa el miércoles en el Sardinero. Laudrup apostó de nuevo por De la Red en la zaga y el experimento va camino de proyecto de futuro. El chaval estuvo rápido, expeditivo y sólo contabilizó un error, perfectamente solucionado por Pato. Eso se llama compenetración.

La posesión, como suele, estuvo más del lado azulón, aunque durante la primera parte el equipo anduvo algo espeso y hasta el 35’ no consiguió rematar a puerta. Lo hizo Cotelo para mayor lucimiento de Toño, portero que llegaba como el menos goleado del campeonato. Mientras, al Racing ya le habían anulado un gol por fuera de juego, cuando menos, dudoso, y Bolado, que sustituia a Tchité, había marrado ante Pato otra ocasión.

En la segunda mitad llegó toda la sustancia del partido. Los goles, las agresiones, un defensa metido a portero protagonista, las tarjetas que se multiplicaban como los panes y los peces con el ‘pistolero’ Iturralde…Ante semejante marejada, emergió Pablo Hernández, que entró tras el descanso y estuvo participativo y desequilibrante.

Pero el Racing golpeó primero. Un centro templado de Moratón encontró la cabeza de Smolarek, que remató mientras Pato hizo la estatua. El partido le debía un gol y ya lo tenía. El delantero pudo sentenciar con otro cabezazo que saco Licht bajo palos. A partir de entonces, y con Uche ya sobre el campo, el Geta tuvo una velocidad más y tras una ocasión de Pablo, llegó el gol del africano en un centro de Cortés al segundo palo. Cuarto gol del delantero en Liga. Gavilán, tras un rechace, certificaría la remontada. En ese momento, la rabia se apoderó de las neuronas de Toño, que fue expulsado por agredir a Gavilán y Braulio por razones desconocidas. El delantero azulón también fue expulsado por segunda amarilla. Iturralde sabrá por qué.

Marcano hizo de portero 15 minutos y apuntó más que maneras. Uche se estrelló con él en un remate desde dentro del área y en un mano a mano. Casi nada. Sobresaliente para el guardameta ‘amateur’.

La victoria local corta una racha de tres partidos sin ganar en el Coliseum del Getafe y de cuatro sin que Toño encajara un gol. Además, mina la moral de los racinguistas para la Copa. La batalla final, el miércoles.

Noticias relacionadas

Marcelo y Ramos coronan a Cibeles

Camino a la fiesta del Bernabéu

El Rayo Vallecano vuelve a Primera dos años después

Brillante temporada con Michel como técnico

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Zidane: "Cristiano se tiene que quedar sí o sí"

Un Real Madrid legendario saca brillo a su corona

Bale decide la final con un doblete, el primero con una espectacular chilena

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris