Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

Barça, sin piedad ante el Baloncesto Sevilla (58-97)

Los de Xavi Pascual olvidan la derrota europea y apalizan a un flojísimo rival
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 18 de octubre de 2015, 17:50 h (CET)

Se impuso la lógica en San Pablo, y los que pronosticaban una paliza del Barça Lassa en el estreno como local del Baloncesto Sevilla han acertado de lleno, aunque no se hayan hecho ricos apostando porque eran bastantes quienes pensaban así.

Es lo que suele pasar cuando se miden uno de los candidatos al título y un equipo hecho aprisa y corriendo, cuando durante todo el verano el debate era si saltaría a las canchas en la presente campaña.

No obstante, el Barça tardó unos minutos en comenzar a dejar clara su tremenda superioridad. Algo aturdidos por su derrota europea frente al Pinar Karsikaya de Turquía, los culés se vieron sorprendidos por el buen arranque de los locales. El Baloncesto Sevilla, con Bamforth acertado y con Nachbar deseando destacar ante su ex equipo, mandó en los primeros minutos pese a que Tomic no dejaba de hacer diana en el aro sevillano.

El croata mantuvo a los suyos cerca del Baloncesto Sevilla, que mandó por última vez gracias a una canasta de Nachbar (12-11, min 6). A partir de ahí, con varias acciones de 2+1 (Tomic y Vezenkov, por ejemplo), el Barça puso la directa frente a la debilidad de los de Luis Casimiro.

Tomic y Diagne en la pintura, Oleson y Arroyo desde el exterior... de unas y otras formas los puntos fueron cayendo como rosquillas en el debe de los de Luis Casimiro, y sumándose al marcador de un equipo, el barcelonista, que quería dejar esto finiquitado cuanto antes (17-29, min 10).

Y si en el primer cuarto destacaron sobre todo los diez puntos de Tomic, en el segundo fue Pau Ribas el principal ejecutor por parte visitante. El canterano del Joventut, campeón de Europa el pasado verano con España, anotó otros diez tantos -acabó como máximo anotador con 18- gracias a su buena efectividad en el tiro, ayudada por la más que tibia defensa local.

Ocho puntos fue capaz de anotar tan sólo el Baloncesto Sevilla en los segundos diez minutos, frente a los 22 de su rival. A Ribas le acompañó, desde dentro, Samuels; y entre ellos, más las gotitas de Navarro -espectacular su canasta en penetración y con bandeja casi desde abajo-, al descanso (25-51) todos daban por hecho que los 35 que el Obradoiro les metió la semana pasada a los verdirrojos se quedarían cortos.

Aún así, hubo algunos minutos buenos en clave local durante el tercer cuarto, justo los que coincidieron con un más que probable relax del Barça tras conseguir su máxima renta hasta el momento (30-66) con un triple de Arroyo. Entonces el Baloncesto Sevilla logró recortar hasta los 27 (39-66), pero nada más.

De ahí al final, Samuels puso las gotas de espectáculo con puntos y un espectacular mate. La diferencia creció hasta los 41 puntos (55-97) antes de que un triple final de Anderson la dejara en los 39 finales. Así, el Barça logró resarcirse un poco de sus iniciales males europeos. El Baloncesto Sevilla, por su parte, deberá seguir trabajando muy duro si no quiere que el rumbo se le tuerza de verdad, porque ahora mismo no es que esté cogido con alfileres, es que ni tan siquiera eso.

FICHA TÉCNICA:

BALONCESTO SEVILLA: Anderson (4), Bamforth (9), Henton (3), Nachbar (7), Balvin (5) -5 inicial-, Alfonso Sánchez (4), Miljenovic (9), Oriola (3), Berni Rodríguez (8), Rigo y Slokar (6).

FC BARCELONA LASSA: Satoransky (9), Navarro (9), Perperoglou (-), Vezenkov (5), Tomic (14) -5 inicial-, Ribas (18), Abrines (3), Eriksson (9), Diagné (2), Samuels (13), Oleson (6) y Arroyo (9).

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Martínez Díez.

PARCIALES: 17-29, 8-22, 16-23 y 17-23.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), segunda jornada de la Liga Endesa 2015-2016. Unos 4.000 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris