Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Premios Jaime I   Valencia  

Valencia celebra una nueva edición de los Premios Rey Jaume I

Esta edición ha contado con una nueva categoría destinada al Compromiso Social bajo el patrocinio de la Generalitat Valenciana.
Kike Fuster
sábado, 3 de octubre de 2015, 10:30 h (CET)
La capital del Turía se vistió de gala para hacer entrega de los Premios Rey Jaume I 2015, acontecimiento que por primera vez desde que comenzara su reinado, ha sido presidido por el Rey Felipe VI. El acto se celebró a las 17,30h del pasado viernes en el edificio de la Lonja de Mercaderes de Valencia, declarado monumento histórico artístico y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La fundación organizadora de la ceremonia agradeció la presencia del monarca ya que hasta en cinco ocasiones ha presenciado la entrega de los galadornes cuando ostentaba el título de Príncipe de Asturias y heredero de la corona.

Los premios valencianos están dedicados a la promoción de la ciencia, la investigación y el emprendimiento en España. En esta edición, se han aumentado a siete el número de categorías galardonadas. Esta nueva edición ha contado con una nueva categoría destinada al Compromiso Social bajo el patrocinio de la Generalitat Valenciana.

El pasado mes de junio, el jurado de las diferentes categorías, integrados por veintiún premio Nobel, hizo público los galardonados serían: Luis Manuel Liz-Marzán (Investigación Básica); Juan José Dolado (Economía); Josep Brugada (Investigación Médica); Josep Peñuelas Reixach (Protección del Medio Ambiente); Pablo Artal (Nuevas Tecnologías); Óscar Landeta Elorz (Emprendedor) y la Asociación Española contra el Cáncer (Compromiso Social). Todos ellos percibirán 100.000 euros de premio y asumirán, como condición indispensable, reinvertir una parte en España.

De las ediciones celebradas hasta la fecha, se ha premiado a 128 científicos, de los cuales 110 forman parte activa del Alto Consejo Consultivo, una entidad creada en 1998 para el asesoramiento a la Presidencia de la Generalitat en las materias de: en investigación, desarrollo e innovación tecnológica y para elaborar informes, ponencias y dictámenes por encargo de la Presidencia.

Creados bajo el patronazgo de la Casa Real, cada año desde su primera edición, los premios han contado con un miembro de la Casa Real que ha presidido el acto de entrega, entre ellos la reina Letizia, quien ha asistido en tres ocasiones como Princesa de Asturias.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris