Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cataluña   27s  

Independencia ¿rebeldía, capricho, justicia o derechos?

¿Rebelión en Cataluña? ¿Separatistas que odian a España y a los españoles? ¿ Extremistas radicales que queman contenedores y agreden a españoles? ¡NO!
Àngel Lozano López
viernes, 2 de octubre de 2015, 22:21 h (CET)
Cataluña, ¿Qué demonios está ocurriendo en Cataluña? Pues lo cierto es que mucha gente está harta de tanto juego de banderas, de tanto si y no a la independencia catalana. Empecemos desde el principio, des de lo que dice la historia: Año 1714 por esa época hacia atrás Cataluña era un principado, INDEPENDIENTE de la corona de castilla por tanto, estaba fuera de lo que se conoce hoy como España, en 1714 ocurre la guerra de secesión en la cual el rey Borbón Felipe v invade con sus tropas y las tropas aliadas el principado de Cataluña, logra conquistarla pero también provoca que la lengua catalana se pierda, ya que castiga a aquellos que hablan en catalán. Por suerte el catalán se fue hablando con los años y hoy en día es reconocida como una de las lenguas en el gobierno de España.

Seguimos con la historia Cataluña a diferencia de otras comunidades autónomas incluso mas grandes es la Comunidad que PIB (producto interior bruto) aporta al estado.(199.786 millones en 2014 siendo la primera en la lista comunidades que mas PIB aporta al estado). Siendo realistas es un poco fuerte.

Mas historia, Cataluña a diferencia de lo que dice el actual gobierno (cada cual es dueño de sus acciones y sus palabras y ahí no me meto) Cataluña si ha tenido republicas, ha tenido presidentes en total 3.

Pero ahora bien no me voy a decantar por ni el si ni el no, solo eh argumentado unos pocos de los motivos que tienen más de 2 millones de personas que quieren un cambio, ojo, no digo independencia pero si un cambio.

¿HAY REBELION? Por supuesto que hay una rebelión, para poder cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.

¿Separatistas que odian a España y a los españoles? No, obvio hay extremos tanto en la derecha como en la izquierda pero os aseguro que a nivel personal (que no me voy a mojar) los catalanes como muchos españoles odian a la gente que gobierna, simplemente sean españoles, catalanes o de cualquier otro país.

Y obviamente no agreden a nadie.

Termino con esta pequeña reflexión creo que si somos personas adultas para ir a votar, para insultar, para ir de fiesta, somos personas adultas para oír y escuchar, para saber realmente cual es el problema… no echemos mierda a nadie, echémosle valor a las cosas y entendamos todas las partes. VIVA LA DEMOCRACIA
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris