Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los experimentos en animales son una aberración inútil

José Vicente Cobo
Vida Universal
martes, 12 de febrero de 2008, 02:06 h (CET)
Estimado Director, el pasado sábado tuvo lugar en la Monumental de Barcelona una cita importante. Se convocó una protesta contra el sufrimiento provocado en los animales que son victimas de los laboratorios de experimentación.

Es imposible precisar cuántos animales son maltratados, torturados, mutilados y asesinados anualmente en nombre de la ciencia. Resulta imposible porque muchos científicos, sabedores de que sus actividades son inútiles e impopulares, mantienen el secreto y rechazan facilitar detalles acerca de los animales que utilizan, aunque se podría decir que alrededor de 125.000 experimentos son realizados al día en todo el mundo.

Según el interesante libro de Vernon Coleman titulado "¿Por qué debe cesar el genocidio de animales?", deducimos que la mayor parte del dinero que la industria gasta en experimentos con animales proviene de las empresas farmacéuticas y de la industria cosmética. Entre ambas se gastan una fortuna en la investigación de nuevos ingredientes y productos potenciales. Aunque ninguna de las organizaciones implicadas (tampoco los gobiernos y las asociaciones benéficas) están preparadas para admitir que los experimentos con animales no tienen valor, porque si lo hacen sus trabajos anteriores quedarán desacreditados, sus logros permanentemente devaluados y los productos deberán volverse a comprobar, o retirarse. Más aún, sabrán que han gastado sus vidas en labores moralmente inexcusables, indefendibles e inútiles.

René Descartes fue uno de los pensadores más brillantes de la historia del siglo diecisiete, pero tenía ciertas lagunas y puntos débiles. La más importante fue su creencia de que los animales no tenían vida consciente, ni deseos, ni sentimientos, ni emociones. Los gritos de dolor de los animales, declaraba Descartes con la seguridad de un hombre inspirado por prejuicios religiosos, eran comparables al chirriar de máquinas.

Hoy día muchos animales son criados para fines de investigación, porque los científicos son de la opinión de que los animales no poseen la capacidad de sentir. Sin embargo ellos sienten de forma similar a los hombres sufrimiento, dolor y también miedo ante la muerte antinatural, ¿qué decir de los indescriptibles y aberrantes experimentos a los que son sometidos? Habría que decir que hoy la realidad supera con creces a la ficción.

¿Pueden servir de algo los experimentos con animales cuando las causas de la enfermedad del hombre no se encuentran en su cuerpo, sino en su alma, que es desde donde fluye la enfermedad? Un medicamento que ha sido probado en el cuerpo de un animal y ha sido aceptado como bueno, no puede curar la causa en el alma del hombre. Por ello ninguna medicina proporcionará ayuda de trascendencia para el cuerpo, puesto que las causas se encuentran en el alma.

Mientras se siga matando animales, se les extraigan partes del cuerpo, y se les use para fines de experimentación, el hombre seguirá yendo a la "mesa del carnicero", es decir a la mesa de operaciones, ya que según la Ley Universal de causa y efecto, el asesinato de los animales es la muerte de los hombres.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris