Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Manifestación   -   Sección:   Internacional

La oposición convoca una gran manifestación para exigir la liberación de Leopoldo López

Alfredo Hinarejos
@diariosigloxxi
miércoles, 16 de septiembre de 2015, 05:57 h (CET)
CARACAS, 16 (EUROPA PRESS)
El partido venezolano Voluntad Popular ha convocado para el próximo sábado en Caracas una gran manifestación para exigir la liberación de su líder, Leopoldo López, después de ser condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado opositor Julio Borges ha explicado que ese mismo día arrancará la campaña 'Venezuela Quiere' para llamar al voto en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre con el fin de propiciar el cambio político y "en apoyo a López y a todos los perseguidos políticos de Venezuela".

"Leopoldo, desde aquí hemos escuchado tu petición de participar en una gran concentración que permita no sólo recordar a los presos políticos y exiliados, por eso convocamos al pueblo de Venezuela a salir con nuestra frente en alto", ha dicho, por su parte, el líder opositor Richard Blanco.

"Cuando el 6 de diciembre el pueblo vote por la unidad y el 5 de enero nos juramenten tengan por seguro que tenemos un plan para liberarlos con una ley de amnistía", ha avanzado Blanco, dando por seguro que la oposición se impondrá en las urnas.

El 'número dos' de Voluntad Popular, Freddy Guevara, ha explicado que "la campaña también busca superar la desmotivación que estos corruptos le han podido sembrar a la población y que hoy las encuestas reflejan que ya lo estamos logrando".

Además, el jefe de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha advertido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que se ha equivocado al "tratar de entorpecer la postulación de los candidatos opositores" con su encarcelamiento e inhabilitación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris