Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Qué impidió que Mahatma Gandhi se hiciera cristiano?

José Vicente Cobo
Vida Universal
martes, 22 de enero de 2008, 04:36 h (CET)
Gandhi fue un gran conocedor de las enseñanzas de Jesus de Nazaret, pero sabía que no todo lo que lleva el nombre de cristiano lo es. El se refirió abiertamente en la siguiente cita al gran abismo que desde hace casi 2000 años existe entre el verdadero cristianismo originario y las instituciones llamadas cristianas: «Si sólo existiera el Sermón de la Montaña y mi propia interpretación de él, no titubearía en decir, oh sí, soy cristiano. Pero desafortunadamente mucho de lo que se llama cristiano es una negación del Sermón de la Montaña.» Es decir, un decir no a éste. O bien: «Seguramente yo sería cristiano, si los cristianos lo fueran 24 horas al día.»

De él escuchamos: «Estoy totalmente convencido de que la Europa actual no realiza el Espíritu de Dios o el cristianismo, sino el espíritu de Satanás. Y Satanás tiene el mayor éxito cuando aparece con el nombre de Dios en los labios. En la actualidad Europa es únicamente cristiana de nombre. En realidad adora a Mammon, el dios dinero.» Y aún hay más declaraciones sobre el cristianismo, él dijo por ejemplo: «No conozco a nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. En realidad no hay nada que criticar a la fe cristiana. El problema sois vosotros los cristianos. Ni siquiera os esforzáis en vivir según vuestras propias enseñanzas.»

¿Quien o quienes han impedido que Mahatma Gandhi u otras muchas personas a lo largo de la historia hayan incorporado en sus vidas las grandes y verdaderas enseñanzas de Jesus de Nazaret?, ¿Quienes impusieron en Europa la imagen de un Dios iracundo y vengativo?. Sin duda, las instituciones eclesiasticas, las mismas que han calificado El Sermón de la Montaña de Jesús, donde se encuentran las verdaderas claves para la vida, de utópico.

El novedoso programa de televisión «Informativo El Hombre y la Tierra», nos reveló datos sobre que la canciller alemana Angela Merker en visita reciente a la India, descubrió a un Gandhi que quiso poner como ejemplo en su vida, decisión que va a llenar de satisfacción a millones de alemanes cuando descubran por ejemplo que se pone en práctica el principio de la igualdad y se elevan los sueldos de los mas desfavorecidos; también a millones de animales que son sacrificados cruelmente en mataderos o utilizados en laboratorios, cuando se modifique la Constitución y se promulgen leyes que den a los animales derechos fundamentales, en primer lugar el derecho a la vida.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris