Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Guindos   Funcionarios  

Guindos afirma que el Gobierno compensará a los funcionarios

Y que en pensiones "se aplicará la ley"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de julio de 2015, 08:59 h (CET)

fotonoticia_20150730101648_640
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha recordado este jueves que el compromiso del Gobierno es "compensar" a los empleados públicos por los esfuerzos que han realizado durante la crisis y ha dado a entender que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 contemplarán mejoras salariales para el colectivo.

"Los funcionarios han hecho un esfuerzo muy importante. Llevan prácticamente seis años con el sueldo congelado e hicieron un esfuerzo muy importante en 2012, en el momento más caliente de la crisis, cuando perdieron la paga extra", ha admitido Guindos en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El ministro ha insistido en que, a medida en que se vayan corrigiendo las necesidades presupuestarias y se vaya recuperando la economía, la intención del Gobierno es ir compensando esos esfuerzos.

Preguntado por si subirán las pensiones en 2016, Guindos ha subrayado que "se aplicará la ley" de sostenibilidad y la fórmula de revalorización introducida en la última reforma de pensiones, que tiene en cuenta los gastos e ingresos del sistema y establece una subida mínima del 0,25% y un techo máximo del IPC más un 0,50%.

Durante los dos últimos años, las pensiones han subido un 0,25%, el mínimo legal. Aunque Guindos no ha precisado si este año volverán a incrementarse en la misma cuantía, sí ha subrayado que la "gran ventaja" actual es que la inflación está en el 0% y que la tasa media de este año será negativa, con lo que no habrá pérdidas de poder adquisitivo.

"Nuestro objetivo fundamental es seguir reduciendo el déficit público en una senda adecuada", ha insistido el ministro, que ha afirmado que el Gobierno es "absolutamente predecible" en sus decisiones porque "no hace cosas raras". "Nuestro objetivo es presentar unos presupuestos austeros, serios, porque eso está ayudando a España a salir de la crisis", ha dicho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris