Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Vodafone   Empleo  

Vodafone España despedirá a un máximo de 1.300 empleados

El 21,7% de la plantilla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de julio de 2015, 09:10 h (CET)

La adquisición de Ono por parte de Vodafone supondrá un recorte de hasta 1.300 empleos en ambas compañías, lo que representa el 21,7% de las cerca de 6.000 personas que conforman la plantilla de las dos empresas, según informó este martes la operadora en un comunicado.


La compañía explica que ha trasladado a los representantes de los trabajadores de Vodafone España y de Vodafone Ono la apertura de sendos procedimientos de despido colectivo que iniciarán el periodo de consultas el próximo 1 de septiembre, con una duración de un mes.

En este tiempo la operadora tratará de acordar con los representantes de los trabajadores las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución de estos procesos de despido.

En un principio está previsto que el 60% de los trabajadores afectados por este proceso correspondan a la plantilla de Vodafone Ono, mientras que el 40% serán de Vodafone España.

La operadora señala que estos procedimientos de despido colectivo son “la última de las fases” del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono, tras la definición de las líneas directivas de todas las áreas de la empresa.

La compañía justifica los despidos colectivos tanto en las “redundancias” generadas por la integración de ambas organizaciones, como en “la caída de ingresos y de Ebitda” que ambas compañías han registrado “en los últimos años”, a la que se añade la “fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia”.

De esta forma, asegura que este ajuste de la plantilla “es un paso necesario dentro del plan de integración” de ambas compañías con el objetivo de que “la organización resultante sea eficiente y competitiva”.

Así, Vodafone insiste en que “el ajuste de empleo es una medida necesaria para dimensionar la nueva compañía de forma adecuada y poder competir con éxito en un entorno muy exigente”.

Tras la comunicación de la apertura de los procedimientos de despido colectivo, la compañía asegura que abordará el periodo de consultas, que comenzará el 1 de septiembre, “con la fuerte determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para ambas empresas”.

En este sentido, asegura que tanto Vodafone España como Vodafone Ono “son muy sensibles al impacto de esta medida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Datos reales en tiempo real: el próximo gran reto del sector financiero en 2020

Se espera que la cifra de dispositivos conectados al Internet de las Cosas aumente de los 26 a 75 mil millones para 2025

Сonciliación bancaria: qué es y cómo hacerla

En algunos casos, los usuarios pueden encontrar transacciones extrañas

El 91% de la economía aún no es circular

​Las empresas que quieran proyectarse al futuro tendrán que integrar el patrón de economía circular ya que los consumidores valoran cada vez más el impacto medioambiental de las compañías

Las reformas más sostenibles que puedes hacer en casa

Realizar una serie de reformas en casa con materiales sostenibles nos permitirá de reducir el impacto ambiental que nuestras viviendas tienen sobre el medio natural

Inauguración del I Foro Nacional de Negocios

ás de 50 reuniones de negocio celebradas y la participación de 130 empresarios, emprendedores y startups confirman el éxito de la primera edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris