Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Microsoft   Nokia   Economía  

Microsoft sufre pérdidas récord por la depreciación de activos de Nokia

En el cuarto trimestre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de julio de 2015, 07:37 h (CET)
Gana un 44,7% menos en el conjunto de su ejercicio fiscal
REDMOND (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
Microsoft ha registrado en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal pérdidas por un importe récord de 3.195 millones de dólares (2.958 millones de euros) como consecuencia principalmente del deterioro del valor de los activos de Nokia adquiridos por el 'gigante de Redmond', frente al beneficio neto de 4.612 millones de dólares (4.270 millones de euros) en el mismo periodo de su anterior año fiscal.

El mayor fabricante mundial de software precisó que sus cuentas del último trimestre reflejan un impacto negativo de 7.500 millones de dólares (6.945 millones de euros) por el deterioro del valor de los activos de Nokia adquiridos por Microsoft el año pasado.

Asimismo, la compañía propietaria de Windows asumió cargas de reestructuración por importe de 780 millones de dólares (722 millones de euros), así como de otros 160 millones de dólares (148 millones de euros) en relación con el plan de reestructuración previamente anunciado por Microsoft.

A principios de julio, Microsoft había anunciado que sus resultados del cuarto trimestre asumirían el impacto de estas cargas por depreciación de activos, así como el recorte de hasta 7.800 empleos, que se sumarían a la reducción de 18.000 empleos del año anterior.

Por su parte, la cifra de negocio de Microsoft en el cuarto trimestre de su año fiscal se situó en 22.180 millones de dólares (20.537 millones de euros), un 5,1% menos.

En concreto, los ingresos por licencias disminuyeron un 34%, después de que las ventas de Windows bajaran un 22%, las de Office un 42% y las de Windows Phone cayeran un 68%.

A su vez, el negocio de 'hardware' para juegos y computadoras facturó un 44% más, gracias al incremento del 10% de Xbox y del 117% de Surface, mientras que los ingresos del área de 'hardware' de telefonía móvil bajaron un 38%.

En el conjunto del año, Microsoft obtuvo un beneficio neto de 12.193 millones de dólares (11.290 millones de euros), un 44,7% por debajo del resultado del ejercicio anterior, mientras que su cifra de negocio creció un 7,8%, hasta los 93.580 millones de dólares (86.648 millones de euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero

La violencia ha enraizado en los cuatro meses de protestas en Hong Kong

La inactividad del gobierno de Carrie Lam ha derivado en la mayor crisis vivida en la ex colonia británica desde los años 60
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris