Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Grecia   EURO  

Tsipras descarta una salida del euro porque "el coste es demasiado grande"

No cree que les quieran echar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2015, 23:20 h (CET)
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha descartado este lunes que Grecia pueda salir del euro empujada por sus acreedores internacionales --Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional-- porque "el coste es demasiado grande".

"No creo que quieran echarnos del euro porque el coste para ellos es demasiado grande", ha dicho en una entrevista en la televisión griega, indicando que los planes de la antigua troika serían más bien "acabar con la esperanza de que pueda haber políticas diferentes en Europa".

A este respecto, ha revelado que "las respuestas iniciales a la petición para extender (el programa de ayuda financiera a Grecia) no fueron negativas". "La decisión del Eurogrupo (de no hacerlo) fue una sorpresa", ha admitido.

Así, "aunque la propuesta final de Grecia había sido aceptada, las instituciones la rechazaron socavando con ello la perspectiva de un acuerdo". "Su propuesta, además, venía con una exigencia: teníamos que aceptarla en 48 horas", ha contado.

Tsipras ha interpretado esta actitud como "un intento de bloquear cualquier alternativa política". "Las instituciones no estaban interesadas en encontrar puntos comunes, sino en imponer medidas extremas", ha afirmado.

A este respecto, ha criticado la primera consecuencia de la ruptura de relaciones entre la UE y el FMI, esto es, el cierre de los bancos griegos, lamentando que les han abocado a ello y asegurando que volverán a abrir sus puertas cuando vuelva la liquidez del BCE.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué puede pasar en las elecciones europeas en Reino Unido?

A pesar de sus intenciones el partido del Brexit al final puede terminar trabajando para destruir el Brexit

Maduro llama a adelantar las elecciones parlamentarias

El presidente venezolano pasa a la contraofensiva

El semáforo electoral británico

Las tendencias en estas cruciales elecciones europeas

Guía de las elecciones europeas

Este jueves 23 de mayo son las elecciones al parlamento europeo, el mayor congreso supra-nacional de la historia universal

Israel y Palestina: Entre el fuego de los misiles y los fuegos artificiales de Eurovisión

Para Netanyahu los cohetes que se han venido disparando desde Gaza le ayudaron a ganar las elecciones generales israelíes del 9 de abril
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris