Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   bbva   Banca   -   Sección:   Economía

BBVA plantea 520 prejubilaciones en el ERE de CataluñaCaixa

Tercera reunión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2015, 22:38 h (CET)

fotonoticia_20150625192330_640
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
BBVA ha concretado este miércoles su previsión de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado para 2.000 trabajadores de CatalunyaCaixa, de forma que ofrece 520 prejubilaciones, han informado fuentes sindicales.

En la tercera reunión del ERE, la entidad también ha explicado que prevé 75 dimisiones voluntarias incentivadas --sin beneficios fiscales ni prestación de desempleo--, 125 excedencias remuneradas y 150 traslados fuera de Cataluña, y el resto despidos.

BBVA también ha detallado a los representantes sindicales que tiene establecido un calendario de aplicación del ERE de un 10% de salidas este año, un 80% en 2016 y un 10% en el primer trimestre de 2017.

Los sindicatos han insistido en su postura de rechazo a la cifra de 2.000 personas afectadas por considerarla excesiva --es casi el 46% de la plantilla actual de CatalunyaCaixa--, y han pedido reducir la cifra total del ERE y a la vez aumentar las recolocaciones en el banco, según han explicado a Europa Press.

UGT ha solicitado ampliar la opción de prejubilación a partir de los 53 años --BBVA contempla a partir de los 55--; que todas las salidas sean voluntarias; que mejoren las cantidades y condiciones de salida de cada una de las opciones, y facilitar traspasos en el Grupo BBVA, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, el sindicato ha lamentado que la propuesta de homologación salarial de los empleados de CatalunyaCaixa con los de BBVA --también pormenorizada este jueves-- implica "la práctica congelación y compensación de los futuros incrementos de buena parte de los conceptos salariales actuales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fitch eleva el rating de España hasta 'A-', un grado de solvencia que no tenía desde 2012

En junio ya elevó de 'estable' a 'positiva' la perspectiva

Apple creará más de 20.000 puestos de trabajo en EEUU en los próximos cinco años

Realizará un pago fiscal "récord" de unos 75.000 millones de dólares (61.104 millones de euros).

El nuevo año es el momento perfecto para hacer reformas en nuestro hogar

El comienzo del año nuevo es el mejor momento que podemos tener para tomar esa difícil decisión de hacer una reforma en nuestro hogar y no importa cuál sea la reforma que queremos hacer es realmente importante el poder tener encontrar un buen grupo de profesionales

El AVE a Castellón se pondrá en servicio el próximo martes

El primero de los cinco nuevos tramos previstos para este año

Deutsche Bank y Allianz lanzan en España y Portugal un fondo que invierte en tendencias globales

Hasta el 28 de marzo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris