Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   CNMV   Denuncia  

Saica denuncia la "ausencia de rigor" y el desconocimiento del mercado de papel demostrado por la CNMC

Sancionada con una multa de con 19,15 millones de euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2015, 23:06 h (CET)

Industrias Celulosa Aragonesa (Saica) ha denunciado este martes la "ausencia de rigor" en el expediente administrativo incoado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que, según ha denunciado, demuestra un "flagrante y pertinaz desconocimiento" del funcionamiento del mercado del papel en España.

La CNMC ha sancionado con un total de 57,7 millones de euros a 18 empresas presentes en los mercados de fabricación de papel y carbón ondulado y a la Asociación Sectorial de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) por intercambiar información para coordinar las subidas de precios y para repartirse los clientes.

Para Saica, sancionada con una multa de con 19,15 millones de euros, ha trasladado su "rechazo a la atribución de responsabilidad" y su "seria preocupación" ante esta sanción, así como su "indignación" ante "la ligereza en la utilización de un procedimiento sancionador instalado en el error" y que le genera "un daño reputacional de difícil reparación".


Tras negar de "forma tajante" cualquier beneficio derivado de un intercambio de información ilícito en el mercado del papel en España, la empresa aragonesa ha anunciado que está preparando un recurso contencioso administrativo contra esta resolución.

Finalmente, ha reiterado su adhesión y compromiso con las normas de defensa de la competencia "en el convencimiento de que en un escenario de competencia real y efectiva, el mercado recompensa a los operadores que apuestan por la innovación y el liderazgo en eficiencia y sanciona a los que no lo hacen". "En ese sentido nuestro Grupo no puede sino compartir el objetivo que persigue la norma", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Tesla podría tener confirmado el lugar para construir su fábrica en Berlín

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en un atractivo mercado, ya que sus cifras no dejan de crecer

El Año Nuevo empieza con impuestos nuevos a los turistas

Japón, Amsterdam, Venecia, Nueva Zelanda, entre ellos

Iberia: coches eléctricos y sin emisiones netas de CO2 en 2050

Un 29% de su flota de handling ya es sostenible

​Aspectos para considerar al solicitar un préstamo online

Al momento de solicitar un préstamo online las tasas de intereses juegan un papel fundamental para decidir cuál es la institución más conveniente

Se prevé una “notable desaceleración” del PIB global

Crédito y Caución advierte de que el PIB mundial de 2019 crecerá siete décimas por debajo de 2018, debido especialmente a la desaceleración del comercio global.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris