Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Juegos Europeos   Bakú  

España sube a 13 medallas con la plata en tiro con arco y el bronce en ciclismo

Juegos Europeos de Bakú
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2015, 23:57 h (CET)

fotonoticia_20150618223033_640
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La delegación española ha cerrado este jueves la séptima jornada de los I Juegos Europeos de Bakú con otras dos medallas, una plata en tiro con arco y un bronce en ciclismo, las cuales han supuesto acumular hasta el momento un total de 13 metales.

Desde que España abriera el pasado domingo su cosecha de medallas, no ha pasado un solo día sin sumar laureles. En esta ocasión, el equipo masculino de tiro con arco conquistó una plata en la modalidad de 70 m. con arco recorvo; además, se obtuvo un bronce por parte del ciclista Luis León Sánchez durante la contrarreloj en ruta.

Par ello, el corredor murciano invirtió un tiempo de 1:01:08.90 en cubrir los 50,9 kilómetros de la prueba; mientras que el otro español en liza, Jesús Herrada, consiguió la novena posición. En la modalidad femenina, Sheyla Gutiérrez finalizó en la vigésimo segunda plaza con un discreto registro de 36:14.28.

Antes, en el tiro con arco se había alzado la plata en una emocionante y apretada final contra Ucrania. El resultado final fue de 5-4 a favor de los ucranianos, pero la juventud de Antonio Fernández, Miguel Alvarino y Juan Ignacio Rodríguez hace presagiar un positivo despliegue en futuros concursos.

En la competición de tiro olímpico, en su modalidad de plato por equipos mixtos, la pareja formada por Alberto Fernández y Fátima Gálvez obtuvieron el cuarto puesto final tras verse superados por el equipo de San Marino, integrado por Manuel Mancini y Alessandra Perilli.

En gimnasia artística, Néstor Abad firmó un sexto puesto en la final masculina de la modalidad de All-Around. Por su parte, Ainhoa Carmona ocupó el décimo lugar de la misma prueba femenina. Y finalmente, el equipo de waterpolo femenino se clasificó para la final de estos I Juegos Europeos tras su victoria por 9-6 frente a Grecia. Tal marcador permitió que luchen el próximo sábado por el oro frente a Rusia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos

Éxito en todos los sentidos de la XXI Copa Sotogrande de Vela

Monotipos, cruceros y J80 presentes en una regata COVID free
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris