Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Rating   Banca  

Moody's concluye la revisión de los ratings de 20 bancos españoles

Eleva doce ratings
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2015, 22:59 h (CET)

La agencia de calificación crediticia ha concluido este miércoles su revisión de los ratings de 20 bancos españoles iniciada el pasado 17 de marzo como consecuencia de su nuevo metodología sobre calificaciones bancarias y su revisión del apoyo que prevé que los Gobiernos presten a estas entidades.

En concreto, Moody's ha elevado doce ratings de depósitos a largo plazo, ha afirmado uno, ha confirmado cinco y ha rebajado dos, mientras que en el caso de las calificaciones de depósitos a corto plazo ha aumentado cinco, afirmado dos y confirmado tres.

Asimismo, ha mejorado los ratings de deuda senior no garantizada a largo plazo de ocho bancos, ha confirmado dos y ha rebajado otras dos. En el corto plazo, ha elevados dos calificaciones y ha afirmado.

Por otro lado, la agencia ha afirmado 13 calificaciones BCAs, afirmado una y elevado seis, al mismo tiempo que ha asignado a las 20 entidades un rating de contrapartida, tal y como recoge su metodología.

Por otra parte, la agencia ha asignado una perspectiva 'estable' a todos los ratings, con la excepción de Santander, Santander Consumer Finance, Catalunya Banc, Abanca y Caja Rural de Navarra, para quien es 'positiva', e Ibercaja Banco, para quien es 'negativa'.

En el caso de Banco Santander, la agencia ha mejorado en un escalón la calificación de la deuda senior a largo plazo y depósitos, desde 'Baa1' a 'A3', situando la perspectiva en 'positiva'.

En lo que se refiere a BBVA, ha subido su rating de deuda senior en un escalón, desde 'Baa2' a 'Baa1', con perspectiva 'estable', y la calificación de depósitos en dos escalones, desde 'Baa2' a 'A3'.

Asimismo, ha situado los ratings a largo plazo (depósitos y deuda senior) de CaixaBank en 'Baa2' desde 'Baa3', con perspectiva 'estable' desde revisión positiva'.

BANKINTER Y BANCA MARCH.
También ha revisado al alza las calificaciones crediticias de Bankinter, mejorándolo en dos escalones el rating para depósitos a largo plazo, que ha pasado a 'Baa1', y en un escalón el rating de la deuda senior no garantizada, pasando a ser este 'Baa2', ambos con perspectiva 'estable'.

Igualmente, ha mejorado en dos escalones la calificación crediticia de Banca March, de 'Baa3' a 'Baa1' con perspectiva 'estable', situando así a la entidad entre las mejores calificaciones del sistema financiero español y superando su nota a la del Reino de España, que en la actualidad se sitúa en 'Baa2'.

El consejero delegado de Banca March, José Nieto de la Cierva, destacó que la decisión de Moody's reconoce "la fortaleza de un modelo de negocio único en el sistema financiero español, que está validado por unos sólidos ratios financieros".

Mientras, Moody's ha elevado cuatro escalones el rating a largo plazo de Cecabank, situándolo en 'Baa2' con perspectiva 'estable'. Asimismo, el rating a corto plazo asciende a 'Prime-2'.

Después de la publicación de la nueva metodología, la agencia ha tenido en cuenta para revisar las notas de los bancos el perfil macroeconómico de España y la mejor perspectiva para los fundamentos financieros de los bancos como consecuencia del fortalecimiento del entorno operativo.

Asimismo, ha tenido en cuenta la protección ofrecida a los depositantes y los acreedores senior en caso de resolución, así como la menor probabilidad de que el Gobierno apoye a todos los bancos españoles en caso de necesidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris