Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Exportación   Calzado   -   Sección:   Economía

Las exportaciones del calzado crecen un 10,2% en el primer trimestre de este 2015

Según Fice
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2015, 22:08 h (CET)

Las exportaciones de calzado en el primer trimestre de este año han crecido un 10,2% en volumen y un 18,4% en valor, respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar los 46,6 millones de pares valorados en 869 millones de euros, según los datos facilitados por la Federación de Industriales del Calzado Español (FICE) este miércoles.

Esas cifras se han conocido tres días antes del inicio en Italia de la primera feria relevante del año en el calendario internacional del sector, la Expo Riva Shuch, que entre el sábado y el martes de la próxima semana, tendrá lugar en la localidad de Riva del Garda.

El sector calzado presentará en el certamen las nuevas colecciones de calzado para la temporada primavera-verano de 2016, sirviendo la cita para que las empresas zapateras puedan ajustar sus planes de producción e incluso mostrar las reposiciones de la última campaña otoño-invierno.

Hasta Italia se van a desplazar 14 empresas de calzado de Elche y dos de Elda, aprovechando las mismas la ocasión para llevar reposiciones de la campaña otoño-invierno de este invierno.

La feria de Riva del Garda arrancará el sábado y cerrará sus puertas el martes de la próxima semana. Con 42 años de actividad y 84 ediciones, el certamen italiano es actualmente la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. La Expo Riva Schuh reunirá a unas 1.300 empresas, siendo el 70% de las mismas extranjeras. La última edición de enero contó con 10.800 visitantes, de los que un 60% fueron extranjeros, de más de 100 países.

El perfil del visitante al certamen italiano va desde la distribución organizada de grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo o cadenas de tiendas de hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris