Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Talgo   Comercio  

Talgo se hace con el 51% de su sociedad conjunta con los ferrocarriles de Kazajistán

Alianza internacional
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2015, 22:00 h (CET)

fotonoticia_20150602191616_640
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Talgo ha comprado el 51% del capital social de Tulpar-Talgo, la sociedad conjunta que tiene con los ferrocarriles de Kazajistán para fabricar trenes en ese país, por un importe de 33 millones de euros, según informó la compañía.

Con esta operación, la compañía que preside Carlos Palacio se garantiza el "control operativo" de la fábrica kazaja y del ciclo de producción de los trenes, además de reforzar su internacionalización.

Tulpar-Talgo es la sociedad conjunta que el fabricante de trenes español y los ferrocarriles de Kazajistán constituyeron en 2010 en virtud de un acuerdo que además incluía la fabricación de 420 coches de trenes de viajeros al país por un importe de 300 millones de euros.

En el marco de esta alianza, los dos socios construyeron una fábrica de trenes en Astaná, que se inauguró y puso en marcha en 2011. La planta, de 310.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con capacidad para fabricar 150 coches de tren al año.

En virtud del acuerdo cerrado este martes, Talgo se hace con el 51% del capital de la sociedad conjunta y la fábrica. El pacto contempla el pago anticipado de 23 millones de euros y el abono de los 10 millones de euros restantes al cierre de la operación, previsto para septiembre de 2015.

El acuerdo de compra ha quedado sujeto al cumplimiento de un conjunto de condiciones, entre las que figuran la obtención del 'visto bueno' del 'holding' estatal de Kazajistán, de las autoridades de la competencia y de los órganos de gobierno de las dos empresas, según detalló Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al hacerse con el control de esta sociedad kazaja, Talgo da un paso más en su estrategia de internacionalización, con la que la compañía ya logra del exterior el 72% de su facturación y 77% de su cartera de contratos, que a cierre de 2014 se situaba en 3.692 millones de euros.

En la actualidad, Talgo suministra y mantiene trenes en siete países (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos y Uzbakistán, además de Kazajastán y España) y equipos ferroviarios a otros 32.

Tras su estreno en Bolsa el pasado mes de mayo, el fabricante de trenes prevé seguir potenciando esta expansión internacional, para lo que mira hacia India y otros países emergentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo saber que la moto que compras es un chollo

Al igual que es importante tomar una serie de precauciones a la hora de comprar una moto de segunda mano, no hay que pasar por alto la importancia de la seguridad al pilotar un ciclomotor

Cómo elegir el mejor monedero para criptomonedas

Como Bitcoin no pertenece a una entidad central, con la mayoría de los monederos la responsabilidad de resguardar los fondos pertenece solo a los usuarios

Claves para ahorrar en la factura eléctrica durante el verano

El recibo de la luz rompe con la tendencia bajista registrada un aumento del 6,2% durante el mes de junio

El precio de la vivienda usada subió casi un 0,4% en julio, según pisos.com

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que "la crisis del coronavirus está afectando a los precios, pero de una forma poco acusada"

El 36% de las pymes necesitará más de un año para recuperarse del impacto del COVID-19

El impacto generalizado de la pandemia en el conjunto de la sociedad también ha provocado que la actividad de las pymes se haya visto afectada por otras causas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris