Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Eurovisión   Canciones  

Suecia gana el Festival de Eurovisión 2015 cumpliendo los pronósticos

Edurne deja a España con 15 puntos en la posición 21 de 27
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2015, 23:28 h (CET)
La 60ª edición del Festival de Eurovisión ya tiene vencedor, Suecia. Su representante, Mans Zelmerlöw releva a la mediática Conchita Wurst como ganador del certamen musical con su tema Heroes. No ha tenido tanta suerte la representante española, Edurne, que ha terminado en el puesto vigésimo primero, de 27 países.

Los pronósticos se han cumplido y Suecia se ha impuesto a las otras favoritas, Rusia e Italia, que han terminado en segunda y tercera posición respectivamente, con 303 y 292 puntos. Antes de terminar las votaciones Zelmerlöw ya era matemáticamente el ganador y al final de las mismas contaba con 365 puntos.

"No importa quiénes seamos, somos héroes", ha dicho el representante sueco, haciendo un guiño al título de su canción, al recoger el galardón con forma de micrófono de cristal de manos de la mediática Conchita Wurst, ganadora de la pasada edición.

La gran baza de Suecia ha sido una innovadora puesta en escena, cercana a la animación, con la que interactúa el intérprete. 40 países han podido votar en esta gran final, y la mayoría ha dado las puntuaciones más altas a los tres grandes favoritos, Italia, Rusia y Suecia, que se han disputado las tres primeras posiciones desde el inicio.

La representante española, Edurne, ha terminado en el puesto vigésimo primero, de los 27 países participantes. España ha recibido 15 puntos, que nos han otorgado Moldavia (1 punto), Montenegro (2 puntos), Israel(1 punto), Azerbaiyán (1 punto), Francia (5 puntos), Portugal (3 puntos), Suiza (1 punto) y Rusia (1 punto).

Con el mal resultado de Amanecer, España baja del top 10 del festival, después de los buenos resultados con Ruth Lorenzo en 2014 y Pastora Soler en 2012, que acabaron en décima posición.

Lara Siscar, presentadora del telediario fin de semana ha sido la portavoz de los puntos españoles en esta final. Nuestro país ha dado las máximas puntuaciones a Suecia, Rusia e Italia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mala Rodríguez: “Música urbana es lo que hago desde que empecé”

Mala Rodríguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 por el Ministerio de Cultura y Deporte

Aitana y Don Patricio, protagonistas del Vodafone yu Music Show

Ambos artistas se subirán al escenario del Cartuja Center de Sevilla el próximo jueves 31 de octubre en concierto doble

Dos de las mejores sinfonías de Beethoven y Mahler en los próximos conciertos de Ibermúsica

La Séptima del alemán y la Novena del austriaco los días 8 y 9 de octubre en el Auditorio

Mayte Martín y Claudia “La Debla” cierran la IV Semana Flamenca de Alhama de Murcia

La joven bailaora Claudia “La Debla”, Manuel Heredia (Cante) y Antonio De La Luz (Guitarra), reinaron en el Velasco la noche del sábado con su cuadro flamenco

Representantes de la música urbana en España comparten sus impresiones sobre este movimiento cultural

C. Tangana, Mala Rodríguez, Rels B, Lola Índigo, Recycled J y Alizzz, han querido compartir su punto de vista y experiencia ante las cámaras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris