Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Eurovisión   Canciones  

Suecia gana el Festival de Eurovisión 2015 cumpliendo los pronósticos

Edurne deja a España con 15 puntos en la posición 21 de 27
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2015, 23:28 h (CET)
La 60ª edición del Festival de Eurovisión ya tiene vencedor, Suecia. Su representante, Mans Zelmerlöw releva a la mediática Conchita Wurst como ganador del certamen musical con su tema Heroes. No ha tenido tanta suerte la representante española, Edurne, que ha terminado en el puesto vigésimo primero, de 27 países.

Los pronósticos se han cumplido y Suecia se ha impuesto a las otras favoritas, Rusia e Italia, que han terminado en segunda y tercera posición respectivamente, con 303 y 292 puntos. Antes de terminar las votaciones Zelmerlöw ya era matemáticamente el ganador y al final de las mismas contaba con 365 puntos.

"No importa quiénes seamos, somos héroes", ha dicho el representante sueco, haciendo un guiño al título de su canción, al recoger el galardón con forma de micrófono de cristal de manos de la mediática Conchita Wurst, ganadora de la pasada edición.

La gran baza de Suecia ha sido una innovadora puesta en escena, cercana a la animación, con la que interactúa el intérprete. 40 países han podido votar en esta gran final, y la mayoría ha dado las puntuaciones más altas a los tres grandes favoritos, Italia, Rusia y Suecia, que se han disputado las tres primeras posiciones desde el inicio.

La representante española, Edurne, ha terminado en el puesto vigésimo primero, de los 27 países participantes. España ha recibido 15 puntos, que nos han otorgado Moldavia (1 punto), Montenegro (2 puntos), Israel(1 punto), Azerbaiyán (1 punto), Francia (5 puntos), Portugal (3 puntos), Suiza (1 punto) y Rusia (1 punto).

Con el mal resultado de Amanecer, España baja del top 10 del festival, después de los buenos resultados con Ruth Lorenzo en 2014 y Pastora Soler en 2012, que acabaron en décima posición.

Lara Siscar, presentadora del telediario fin de semana ha sido la portavoz de los puntos españoles en esta final. Nuestro país ha dado las máximas puntuaciones a Suecia, Rusia e Italia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coro UNAB de Colombia, en su gira por Europa y USA 2019

​La Gira del Coro UNAB se realiza con el apoyo de la UNAB y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

Superchunk celebra en Valencia su 30 aniversario

El concierto se traslada finalmente de la Sala Moon a La Rambleta por motivos técnicos

DELOREAN se despedirán definitivamente con un concierto único en el escenario de Sonorama Ribera

Además, Sonorama Ribera anuncia un nuevo escenario para su próxima edición: Urban Stage

Los cincos festivales de música europeos que no podrás perderte este verano

El Tomorrowland es el macrofestival de música electrónica más famoso del planeta

SynlakrosS, la mayor promesa del metal extremo español

"Nos gusta componer canciones que te llenen de energía, que te carguen a tope las pilas para ir a por todas y comerte el mundo"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris