Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Arte   -   Sección:   Economía

La Catedral de Palma abre la Capilla de San Pedro decorada por Miguel Barcel

Redacción
lunes, 23 de agosto de 2004, 10:02 h (CET)
La Catedral de Palma desvela por fin el ltimo trabajo realizado por el artista mallorqun Miquel Barcel : la decoracin de la Capilla de San Pedro de la Catedral, cuyas paredes le han servido para recrear el milagro de la multiplicaci n de los peces y los panes.

Macarena Lpez / M laga
La ltima obra de Miquel Barcel , premio Prncipe de Asturias 2003, ha visto la luz tras dos a os de intenso trabajo, en el que el artista, en un mural hecho de cermica que cubre las paredes de la Capilla de San Pedro de la Catedral de Palma, ha recreado el milagro de la multiplicacin de los panes y los peces.

En el d a de ayer, la Seo permiti a numerosos fot grafos tomar imgenes de la grandiosa obra de Barcel , que finalmente ser presentada de forma oficial el pr ximo lunes.

La cermica, material que ha usado para realizar su obra, cubre unos 300 metros cuadrados de la capilla, y en ella se ve representado el mar y un huerto, que juntos evocan el escenario donde se obr el milagro. El trabajo comenz el pasado diciembre cuando la cer mica lleg a las manos de Barcel , procedentes de una localidad muy cercana a Npoles.

El inicio de la obra se vio retrasado debido al hallazgo, durante la limpieza de la capilla, de unas pinturas g ticas del siglo XIV. Finalmente, un acuerdo firmado en el 2002 entre Miquel Barcel y el que era obispo de Mallorca, Teodoro beda, hizo posible la entrada de la obra del artista a la Catedral de Palma.

Su trayectoria
Barcel es en la actualidad uno de los pintores y artistas m s reconocidos. Naci en 1957 en Mallorca, y ya desde joven tuvo profesores de pintura. Pronto se trasladar a a Barcelona, donde empez sus estudios de Bellas Artes, que m s tarde los dejara por no llamarle mucho la atenci n.

Comienza a hacer sus primeros trabajos y en 1976 consigue exponer en el Museo de Arte de Palma. Le caracteriza la bsqueda del relieve y sus temas est n relacionados con la naturaleza, tanto del mar como de la tierra.

Ha ganado numerosos premios: hace un ao el Premio Pr ncipe de Asturias de las Artes 2003, al que tambin fue finalista para obtenerlo en el a o 1999. Es Premio Nacional de Cultura en su variedad de Artes Plsticas de la Generalitat Valenciana, Medalla de Oro de la Comunidad Aut noma de Baleares y desde el 19 de diciembre de 2000, doctor honoris causa de la Universidad de las islas Baleares.

Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris