Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Arte   -   Sección:   Economía

La Catedral de Palma abre la Capilla de San Pedro decorada por Miguel Barcel

Redacción
lunes, 23 de agosto de 2004, 10:02 h (CET)
La Catedral de Palma desvela por fin el ltimo trabajo realizado por el artista mallorqun Miquel Barcel : la decoracin de la Capilla de San Pedro de la Catedral, cuyas paredes le han servido para recrear el milagro de la multiplicaci n de los peces y los panes.

Macarena Lpez / M laga
La ltima obra de Miquel Barcel , premio Prncipe de Asturias 2003, ha visto la luz tras dos a os de intenso trabajo, en el que el artista, en un mural hecho de cermica que cubre las paredes de la Capilla de San Pedro de la Catedral de Palma, ha recreado el milagro de la multiplicacin de los panes y los peces.

En el d a de ayer, la Seo permiti a numerosos fot grafos tomar imgenes de la grandiosa obra de Barcel , que finalmente ser presentada de forma oficial el pr ximo lunes.

La cermica, material que ha usado para realizar su obra, cubre unos 300 metros cuadrados de la capilla, y en ella se ve representado el mar y un huerto, que juntos evocan el escenario donde se obr el milagro. El trabajo comenz el pasado diciembre cuando la cer mica lleg a las manos de Barcel , procedentes de una localidad muy cercana a Npoles.

El inicio de la obra se vio retrasado debido al hallazgo, durante la limpieza de la capilla, de unas pinturas g ticas del siglo XIV. Finalmente, un acuerdo firmado en el 2002 entre Miquel Barcel y el que era obispo de Mallorca, Teodoro beda, hizo posible la entrada de la obra del artista a la Catedral de Palma.

Su trayectoria
Barcel es en la actualidad uno de los pintores y artistas m s reconocidos. Naci en 1957 en Mallorca, y ya desde joven tuvo profesores de pintura. Pronto se trasladar a a Barcelona, donde empez sus estudios de Bellas Artes, que m s tarde los dejara por no llamarle mucho la atenci n.

Comienza a hacer sus primeros trabajos y en 1976 consigue exponer en el Museo de Arte de Palma. Le caracteriza la bsqueda del relieve y sus temas est n relacionados con la naturaleza, tanto del mar como de la tierra.

Ha ganado numerosos premios: hace un ao el Premio Pr ncipe de Asturias de las Artes 2003, al que tambin fue finalista para obtenerlo en el a o 1999. Es Premio Nacional de Cultura en su variedad de Artes Plsticas de la Generalitat Valenciana, Medalla de Oro de la Comunidad Aut noma de Baleares y desde el 19 de diciembre de 2000, doctor honoris causa de la Universidad de las islas Baleares.

Noticias relacionadas

¿Qué hacer si retrasan o cancelan tu vuelo?

Si el vuelo se retrasa, todo depende de cuánto tiempo se demore

Siemens y Bombardier negocian una alianza con su negocio de fabricación de trenes

Las dos multinacionales cuentan con instalaciones en España

Fitch revisa al alza el crecimiento de España hasta el 2,6% en 2017 y al 2,1% en 2018

"Los ratings están limitados por los elevados niveles de deuda pública"

Ten en cuenta estos factores para elegir un bróker Forex

Las inversiones dejan de ser exclusivas de los más pudientes

El FMI advierte de que el débil crecimiento de la productividad compromete el bienestar global

"Otra década de débil crecimiento de la productividad socavaría gravemente la mejoría de los niveles de vida a nivel global"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris