Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   ELCHE   Liga BBVA  

José Sepulcre dimite como presidente del Elche y deja vía libre al proyecto de Juan Anguix

Nuevo proyecto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de abril de 2015, 22:38 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
José Sepulcre ha dejado este lunes de ser el presidente del Elche CF, decisión tomada tras la reunión de los doce patronos de la Fundación del club ilicitano y que permite que el club alicantino pueda aceptar el proyecto de Juan Anguix para sacar a la entidad de su delicada situación.

Sepulcre, de 59 años, máximo mandatario del Elche desde el 24 de enero de 2006, cuando accedió al sillón presidencial desde su cargo de vicepresidente tras la dimisión de Ramón Sánchez, estaba, junto a su Consejo de Administración, inhabilitado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por año y medio por presuntas irregularidades en las cuentas de la pasada campaña.

De todos modos, el dirigente anunció a finales de febrero que el club presentaría un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y mostró su disposición a no ser "un obstáculo" para el futuro del Elche.

Sin embargo, hasta la aparición de un proyecto sólido para la salvación de la entidad ilicitana, comandado por Juan Anguix, que pondría sobre la mesa cinco millones de euros para pagar las deudas con Hacienda, no ha podido dar este paso.

Este lunes, los doce patronos de la Fundación, máxima accionista del Elche, decidieron que su etapa como presidente llegaba a su fin, junto a la de su secretario general, Antonio Rocamora, informaron a Europa Press fuentes cercanas al club.

"Tras la reunión del Patronato de la Fundación del Elche CF, el presidente del club, José Sepulcre, ha anunciado, una vez consensuado con todos los patronos, que no pone obstáculos a la propuesta para la viabilidad de la entidad que se debatirá mañana martes a partir de las 19.00 horas, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas", expresó el Elche en un comunicado.

Además, del pago a Hacienda, el club debe solventar los impagos a los jugadores, que pese a toda esta situación, están cinco puntos por encima del descenso a falta de cinco jornadas, y el pago por superar el límite salarial en el pasado mes de agosto. En el caso de no hacer las dos primeras cuestiones, se arriesgaría a sufrir un descenso administrativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia remonta su derbi y el Granada corta su mala racha con goles

El equipo 'che' gana al Levante (2-4) y el Alavés sucumbe en Los Cármenes (3-0)

El Barça se impregna de la euforia de Messi

El Balón de Oro lidera con triplete un recital ante el Mallorca

Bale "no está eufórico" en el Real Madrid, pero su salida en invierno "no tiene garantías"

"Nunca ha pedido irse"

Ansu Fati mejora su contrato y cláusula con el Barça

El joven delantero alarga su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2022, que cifra en 170 millones la salida del futbolista hispanobisauguineano

Una Real de 'Champions' golea al Eibar y el Valencia aprieta la pelea europea

Los de Mendibiliar sacaron partido de sus mejores minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris