Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   bbva   Banca  

BBVA lidera la gestión de créditos y depósitos en España tras culminar la integración de Catalunya Banc

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de abril de 2015, 00:01 h (CET)

BBVA lidera la gestión de créditos y depósitos en España, tras culminar la integración de Catalunya Banc, con cuotas de mercado superiores al 16% en ambos casos.


En concreto, la entidad que preside Francisco González, que también se hizo con Unnim en el proceso de reestructuración financiera, gestiona créditos de clientes por importe de 228.000 millones de euros, lo que supone una cuota del 16,9% sobre el total del sector español.


A continuación se encuentra CaixaBank (teniendo en cuenta la integración de Barclays) con 227.000 millones de euros (16,8%), y Santander (incluido el negocio de Banesto) con 197.000 millones (14,6%), según datos recogidos de las patronales AEB y CECA a cierre de 2014.

En el caso de los depósitos, BBVA tiene una cuota del 16,3%, correspondiente a 225.000 millones de euros. El Santander ocupa, en este caso, el segundo lugar 16,1%, con 222.000 millones) y, tras ellos, se encuentra CaixaBank (15,1% de cuota, con 208.000 millones).

De esta manera, el negocio de la clientela en España supone 454.000 millones de euros, lo que equivale al 16,6% del mercado.

Por su parte, con una cuota del 15,9% se encuentra CaixaBank (435.000 millones) y con un 15,3% está el Santander (420.000).

BBVA culminó este viernes, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones y verificadas todas las condiciones suspensivas acordadas, la adquisición de un 98,4% del capital de Catalunya Banc.

Esta operación, cuyo precio aproximado ha sido de 1.165 millones de euros, enmarca en el plan de reestructuración de Catalunya Banc y en ejecución del contrato de compraventa de las acciones de la entidad formalizado entre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y BBVA en julio de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva normalidad encarece la vuelta al cole un 53 %

Una vuelta a las aulas semipresencial dispararía el coste medio a más de 600€ por niño

Conoce las ventajas de las casas prefabricadas

Uno de los principales factores del éxito de estas viviendas reside en el precio

Se incrementa la demanda de vivienda en alquiler a consecuencia de la pandemia

Si antes de la pandemia un 34% de los activos en el mercado inmobiliario buscaba vivienda para alquilar ahora lo hace un 39%

El precio medio del alquiler en España sube un 2,74% frente al año pasado

Las mensualidades que presentan algunas capitales son especialmente difíciles de sobrellevar por las economías familiares más afectadas por la crisis sanitaria

Cómo saber que la moto que compras es un chollo

Al igual que es importante tomar una serie de precauciones a la hora de comprar una moto de segunda mano, no hay que pasar por alto la importancia de la seguridad al pilotar un ciclomotor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris