Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Reino Unido   Gibraltar  

Gibraltar busca seguir vinculado a la UE aunque Reino Unido salga del bloque

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de abril de 2015, 22:01 h (CET)
LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha adelantado que buscará para el territorio "un grado diferente de integración" en caso de que Reino Unido salga de la Unión Europea, ya que considera que una salida "contra su voluntad" supondría una "amenaza existencial" a nivel económico.

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido que si su partido gana las elecciones legislativas del 7 de mayo promoverá la celebración de un referéndum para preguntar a la ciudadanía si Reino Unido debe seguir formando parte de la UE y a qué nivel.

Picardo ha dicho en una entrevista al 'Financial Times' que, "en caso de referéndum", cada uno de los territorios británicos, "Gibraltar entre ellos", debe ser analizado de forma "separada". Los nacionalistas escoceses han propuesto que sólo se produzca el denominado 'Brexit' si todos los territorios lo apoyan.

"Si una parte de Reino Unido decide que quiere salir de la Unión Europea, las negociaciones deberían implicar a cada una de las partes para que puedan permanecer con un grado diferente de integración", ha sugerido el ministro principal gibraltareño.

En su alegato, Picardo ha apelado al interés financiero y ha subrayado la necesidad de seguir formando parte del "área económica" comunitaria. "La única amenaza existencial para nuestra economía es que nos saquen de la Unión Europea contra nuestra voluntad y nos niguen el acceso al mercado único", ha añadido.

Sin embargo, el ministro principal gibraltareño confía en que Reino Unido al final no dará la espalda la UE, ya que, a su juicio, "ni los más fervientes antieuropeos en sus momentos de máxima locura" son partidarios de una "salida completa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

34 palestinos muertos en dos días mientras Israel bombardea la Franja de Gaza

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos

Senadora de derecha se declara presidenta de Bolivia

El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales se niega a reconocer a Áñez como presidenta

Ejército israelí mata a comandante palestino en asesinato selectivo en Gaza

Tras el asesinato selectivo, más de 50 cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel, hiriendo al menos a un civil

Una Guaidó que también apellida Chávez: la nueva "presidenta" de Bolivia

​Bolivia es un país que antes ha protagonizado explosiones sociales que han sido más radicales que las que recientemente han sacudido a Ecuador y Chile

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris