Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 30   Rayo Vallecano   Real Madrid   Crónica  

El Real Madrid aguanta las embestidas del Rayo y vence en Vallecas (0-2)

Los franjirrojos tuvieron a su merced al Real Madrid en la primera mitad
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 8 de abril de 2015, 23:54 h (CET)
Ficha técnica
0- Rayo Vallecano: Cobeño (1); Tito (1), Zé Castro (2), Amaya (2), Nacho (1); Fatau (1), Trashorras (2); Kakuta (2), Bueno (1), Embarba (2); y Manucho (1).

2 – Real Madrid CF: Iker Casillas (2); Carvajal (2), Sergio Ramos (2), Varane (1), Marcelo (1); Modrić (1), Kroos (2), James Rodríguez (2); Bale (1), Benzema (1) y Cristiano Ronaldo (2).

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (min. 67); 0-2 James Rodríguez (min. 73).

Cambios: Jozabed (1) por Fatau (min. 57), Miku (1) por Bueno (min. 69), Aquino (-) por Embarba (min. 81); Isco (1) por Benzema (min. 71), Nacho (-) por James Rodríguez (min. 89) y Chicharito (-) por Bale (min. 91).

Árbitro: Melero López (colegio aragonés) (0/3). Amonestó a Tito (min. 39), Nacho (min. 44), Cobeño (min. 60) y Amaya (min. 63) por el Rayo Vallecano y a James Rodríguez (min. 19), Cristiano Ronaldo (min. 50), Kroos (min. 51), Bale (min. 51) y Carvajal (min. 53) por el Real Madrid.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 13.009 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Cristiano Ronaldo
El portugués salió en auxilio de un Real Madrid que veía peligrar sus opciones de título.

Lo peor: Cristian Álvarez
El guardameta había sido anunciado en el once inicial del Rayo, pero no pudo disputar el partido con molestias en el gemelo. Tampoco estará para Vigo.

El dato:
James, Cristiano y Kroos vieron la quinta amarilla y descansarán este sábado antes del derbi europeo.
El conjunto dirigido por Ancelotti volvió a ganar y mantiene intactas sus opciones de lograr el título de liga. Los tantos de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez mediada la segunda mitad fueron suficientes para doblegar a un Rayo Vallecano que fue el amo y señor del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras todo el debate vivido en la previa, Ancelotti volvió a apostar por su querido 4-3-3. Una vez confirmado que el golpe sufrido por Gareth Bale en el pie izquierdo no suponía ningún problema, el galés aparecía en el once inicial facilitado por el conjunto blanco. Once en el que también estaba James y no Isco. Todos tendrán su momento.

Al contrario ocurriría en el Rayo Vallecano, pues Paco Jémez se vería obligado a modificar su once inicial en las bocanas de vestuarios. El guardameta Cristian Álvarez sufría una nueva molestia en el gemelo y no podría participar en el partido. Sin apenas calentar, tuvo que salir Cobeño.

Dominio abrumador del Rayo Vallecano
La idea de fútbol del técnico canario es bien conocida por todos, pero sus jugadores la llevaron hoy a su máxima expresión. Los franjirrojos desarrollaron una de las mejores primeras partes de la temporada, con muy pocas imprecisiones en la salida de balón y logrando llegar al área madridista en diversas ocasiones, sin sufrir demasiado atrás.

Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir Iker Casillas para evitar el tanto franjirrojo. La más clara, al borde del descanso, ante un cabezazo algo centrado de Embarba. Antes también sacó la manopla para desviar un disparo colocado de Bueno y detuvo el esférico en una jugada embarullada que terminó en disparo de Manucho.

Cambio de dinámica en la reanudación
La charla de Ancelotti en el descanso dio sus frutos. Al Real Madrid se le notaba más fresco y la presión en la salida del balón empezaba a ser efectiva. Jémez se dio cuenta de que había perdido el centro del campo e introdujo a Jozabed, que no podría parar ya a los blancos.

Ya habían avisado –sin puntería– Marcelo, Bale y James, pero tendría que ser Cristiano Ronaldo quien tirase del carro para salvar los tres puntos para su equipo. Bale facilitó una gran internada de Carvajal, que se deshizo de Nacho para centrar con tranquilidad hacia la posición del portugués.

Minutos antes, el propio Cristiano había sido arrollado por Amaya dentro del área, aunque el colegiado entendió que el penalti no había sido tal y amonestó al luso. Tarjeta que le impedirá estar el próximo sábado en el césped del Santiago Bernabéu. Tampoco serán de la partida ante el Eibar ni james ni Kroos, que también vieron la quinta amonestación.

El Rayo no desesperó y siguió buscando –y encontrando– a Casillas. El guardameta tenía que meter los puños nuevamente ante un potente disparo lejano de Nacho antes de que llegara la sentencia. Buen partido de Iker, que descansará ante el Eibar para llegar en plenas facultades al encuentro de Liga de Campeones del próximo martes.

Fue James Rodríguez quien firmó el 0-2 de la sentencia, con un buen disparo ajustado al poste derecho de la meta de Cobeño. Ancelotti acertó alineando al colombiano por delante de Isco en esta ocasión.

El Real Madrid se mantiene a cuatro puntos del FC Barcelona, a la espera de que sea el conjunto blaugrana el que pinche al menos en dos ocasiones de aquí al final de la temporada.

El Rayo Vallecano tampoco se aleja de su nuevo objetivo, ya que continúa a siete puntos de la séptima posición que actualmente ocupa el Málaga. En plena euforia, el próximo sábado rendirá visita a Balaídos.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘Hemos competido a un nivel por encima del que podía esperar. Para jugar al nivel del Madrid hay que quemar mucha gasolina. Ellos no habían gastado en excesos y se encuentran dos curvas, nosotros descendiendo y ellos hacia arriba. He de dar la enhorabuena a mis jugadores. No hemos ganado puntos pero sí muchísimas cosas. Casillas ha tapado muchas bocas, de lo cual me alegro. Ha hecho un partidazo. De no ser por él, habríamos hecho algún gol.’
Ancelotti (Entrenador del Real Madrid)

‘Intentamos presionar con intensidad arriba, pero en la primera parte sin convencimiento. En la segunda el juego fue muy completo y merecimos ganar. Me voy muy contento y satisfecho con la segunda parte. No quiero más. El partido fue muy intenso y algunos jugadores estaban cansados. Le dije al árbitro que me parecía increíble que no pitara un penalti como el que no ha pitado. El Rayo juega un fútbol muy bueno, con buena idea.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris