Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   JJ.OO   Rio 2016   Brasil  

Río 2016 tendrá una plataforma digital oficial para la reventa de entradas

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de marzo de 2015, 22:21 h (CET)
RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 31 (Reuters/EP)
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ofrecerán una plataforma 'online' oficial para la reventa de entradas al mismo precio que lo que los aficionados pagaron en el sitio del evento deportivo, dijo este martes el comité organizador.

Con esta plataforma, la entrada podrá revenderse de forma automática y quien la compró originalmente recibirá el reembolso del total que pagó. No estará permitido venderla a un coste superior, prohibido por ley, según el director de entradas del comité de Río 2016, Donovan Ferreti.

"El sistema coloca el precio de fase en la entrada. La venta será a consignación y habrá un reembolso del 100 por 100 del valor pagado", dijo Ferreti en una conferencia sobre el anuncio del comienzo de la venta de 7,5 millones de billetes de ingreso este martes.

Se utilizarán diversas medidas de control, como verificación de datos de los compradores de las entradas a través de documentación, para intentar evitar la presencia de revendedores en los Juegos, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto del 2016, según los organizadores.

La propia plataforma es una alternativa para combatir la reventa ilegal tras lo acontecido el pasado verano en el Mundial de fútbol, que fue muy común la presencia de reventas ofreciendo entradas en los alrededores de los estadios durante los días de partidos.

Las entradas para los Juegos de Río, los primeros que se realizarán en América del Sur, tendrán un precio desde 40 reales (11,6 euros), para los eventos menos tradicionales, hasta 4.600 reales (1.340 euros) por el mejor lugar en la ceremonia de inauguración en el estadio de Maracaná. Según los organizadores, 3,8 millones de entradas costarán hasta 70 reales (20 euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero

La violencia ha enraizado en los cuatro meses de protestas en Hong Kong

La inactividad del gobierno de Carrie Lam ha derivado en la mayor crisis vivida en la ex colonia británica desde los años 60

Manifestantes de Hong Kong marchan en desafío a la prohibición del uso de máscaras faciales

La policía declaró ilícita la manifestación, disparando gases lacrimógenos y cargando con porras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris