Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   JJ.OO   Rio 2016   Brasil  

Río 2016 tendrá una plataforma digital oficial para la reventa de entradas

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de marzo de 2015, 22:21 h (CET)
RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 31 (Reuters/EP)
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ofrecerán una plataforma 'online' oficial para la reventa de entradas al mismo precio que lo que los aficionados pagaron en el sitio del evento deportivo, dijo este martes el comité organizador.

Con esta plataforma, la entrada podrá revenderse de forma automática y quien la compró originalmente recibirá el reembolso del total que pagó. No estará permitido venderla a un coste superior, prohibido por ley, según el director de entradas del comité de Río 2016, Donovan Ferreti.

"El sistema coloca el precio de fase en la entrada. La venta será a consignación y habrá un reembolso del 100 por 100 del valor pagado", dijo Ferreti en una conferencia sobre el anuncio del comienzo de la venta de 7,5 millones de billetes de ingreso este martes.

Se utilizarán diversas medidas de control, como verificación de datos de los compradores de las entradas a través de documentación, para intentar evitar la presencia de revendedores en los Juegos, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto del 2016, según los organizadores.

La propia plataforma es una alternativa para combatir la reventa ilegal tras lo acontecido el pasado verano en el Mundial de fútbol, que fue muy común la presencia de reventas ofreciendo entradas en los alrededores de los estadios durante los días de partidos.

Las entradas para los Juegos de Río, los primeros que se realizarán en América del Sur, tendrán un precio desde 40 reales (11,6 euros), para los eventos menos tradicionales, hasta 4.600 reales (1.340 euros) por el mejor lugar en la ceremonia de inauguración en el estadio de Maracaná. Según los organizadores, 3,8 millones de entradas costarán hasta 70 reales (20 euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris