Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   PABLO LASO   Copa del Rey   LLULL   RUDY   Felipe Reyes   SERGIO RODRÍGUEZ   -   Sección:   Baloncesto

Llull, Sergio Rodríguez, Rudy y Felipe Reyes: los hombres de Laso

Los cuatro españoles del Real Madrid son los cuatro jugadores con mejor valoración de toda una plantilla que buscará revalidar la Copa del Rey en Gran Canaria.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
miércoles, 18 de febrero de 2015, 22:23 h (CET)
El Real Madrid desembarca en esta Copa del Rey en un momento dulce –sólo una derrota, contra Maccabi, en 2015- y como firme candidato a revalidar el trofeo. Esta circunstancia no sucede desde 1986. Que esto sea posible o no dependerá de si las musas acompañan a los cuatro jugadores españoles del Real Madrid. Ellos conforman la columna vertebral del equipo. Es suficiente con echar un vistazo a las estadísticas de valoración, minutos jugados y puntos anotados durante las 21 jornadas de Fase Regular de Liga Endesa. El cuarteto -salvo pequeñas excepciones- encabezan estos apartados estadísticos. Son los hombres de Laso.


El Real Madrid, que ganó al Barça, buscará el doblete en Copa del Rey, algo que no hace desde 1986.

Sergio Rodríguez sintetiza como se presenta el Real Madrid en esta Copa del Rey: “Llegamos en buena forma física y mental al torneo, pero aquí cada partido es diferente a todos los anteriores y cada torneo más. Aquí dependes de tener tres días muy buenos para ser campeón”. “Estamos jugando con más intensidad, con mayor concentración. Vamos a ir partido a partido, y primero toca el CAI. No pensamos en partidos posteriores, sino en el inmediato”. Al base canario, además, este torneo de eliminación rápida le llega en un momento en el que está recuperando la forma física y su juego de fantasía. “Esta temporada es algo rara. No estoy acostumbrado a las lesiones. He tenido problemas con el tiroides y perdí bastantes kilos y luego problemas de pubalgia; son cosas con las que tienes que lidiar al hacerte mayor. Ahora ya me encuentro mucho mejor, y estoy volviendo a tener mi mejor nivel. Estoy cada vez mejor físicamente. Estoy mucho mejor que a comienzo de temporada y más cómodo en la cancha”. Y esto se nota tanto en sus números como en el mayor tiempo que ocupa en las rotaciones de Laso.

En 2015, sólo una derrota: Maccabi
Pero los comienzos de temporada -a pesar del triunfo en la Supercopa- no fueron sencillos, especialmente en el cierre de 2014, con una dolorosa derrota ante el Barcelona en el Palau Blaugrana. Ese tropiezo, sin embargo, sirvió de revulsivo para que el equipo volviera a retomar la senda de los buenos resultados –en 2015, suman 17 victorias en 18 encuentros y sólo han perdido contra Maccabi, campeón de Europa-, acompañado de un juego alegre y ofensivo. “Desde entonces, todo cambió, desde ese día del Palau. Fue un partido muy malo, sin ganas, sin actitud, como si no quisiéramos… y ahora es todo lo contrario. Hace unas semanas, sacamos al Barcelona de la pista”, explica Rudy Fernández, quien firmó ese día su mejor partido de Euroliga a nivel personal. “Barcelona fue un punto de inflexión, nos sirvió para darnos cuenta de las cosas que teníamos que mejorar. Luego perdimos en Málaga, pero nos notamos mucho mejor como equipo. En Barcelona, no estuvimos como equipo, que es como debemos jugar”, refuerza Felipe Reyes.

Barcelona y Málaga, puntos de inflexión
Para Rudy Fernández, aparte de jugar como equipo, será clave en esta Copa “volver a tener fluidez ofensiva, cerrar bien los rebotes, defender fuertes y concentrados, dar continuidad a nuestro juego alegre… como hicimos la pasada temporada”. En esa misma línea de pensamiento se encuentra Felipe Reyes. “Los partidos ante Barcelona y Galatasaray demostramos que funcionamos como equipo, que defendemos como antes, que nos divertimos en la cancha, que jugamos al contragolpe”. Palabra de capitán Reyes, quién alcanzó recientemente el récord histórico de capturas en Euroliga. Pero todos avisan: este Real Madrid tiene margen de mejora: “Los tres primeros meses fueron de adaptación; Barcelona y Málaga fueron un punto de inflexión; y ahora estamos a un buen nivel y pensando en ganar todo. Pero aún tenemos margen de mejora. Cada vez estamos jugando más rápidos, con mejores transiciones, con canastas fáciles…más como equipo”, reflexiona Sergio Rodríguez.

El equipo antes que lo personal
Otra clave para esta Copa del Rey estará en el factor individual. Los cuatro atraviesan un momento sobresaliente. “Estoy contento con los partidos y temporada que llevo, pero lo importante es el equipo. Cuando el equipo pierde, nos vamos fastidiados a pesar de hacerlo bien. Debo seguir en esta línea, personalmente estoy satisfecho de mi juego”, reconoce Felipe Reyes. Lo mismo opina Rudy: “Personalmente estoy contento, pero me quedo con el trabajo de todo el equipo. Tenemos una mejor actitud.”

Para empezar toca el CAI Zaragoza. "Es un bloque con buenos jugadores en todas las posiciones. Como equipo son peligrosos al contraataque y nosotros vamos a tener que hacer un gran trabajo en defensa para después poder hacer nuestro juego en ataque que nos permita ganar el partido", analiza Sergio Llull, el héroe de la pasada edición de la Copa del Rey. “No va a ser ni mucho menos un partido fácil, y eso es lo que hace especial la Copa del Rey, que puede pasar de todo. Vamos a tener que estar muy concentrados desde el primer minuto. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar hacer nuestro juego para tener opciones de ganar". Éste es el objetivo de los hombres de Laso.

Valoración Global
Llull : 286
Sergio Rodríguez: 183
Rudy: 190
Reyes: 306

Minutos jugadosbr> Llull: 492
Sergio Rodríguez: 392
Rudy: 400
Reyes: 414

Puntos anotados
Llull: 235
Rudy: 243
Reyes: 220
Sergio Rodríguez: 160

Carroll (166) y Nocioni (179) aparece como alternativas en ataque.

Datos Liga Endesa en fase regular
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris