Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   UCRANIA   -   Sección:   Internacional

Los separatistas ucranianos dicen controlar el 80% de Debaltseve

Expulsan al ejército del país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de febrero de 2015, 07:49 h (CET)
Eduard Basurin, un destacado comandante de las fuerzas separatistas prorrusas, ha asegurado este martes que los rebeldes controlan más del 80 por ciento del este de la estratégica localidad de Debaltseve, en el este del país y que ha sido escenario de enfrentamientos pese al alto el fuego acordado.

"El ejército de la República Popular de Donetsk controla más del 80 por ciento de Debaltseve y sigue expulsando al Ejército ucraniano", ha informado Basurin durante un encuentro con la prensa.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha reconocido previamente que los separatistas prorrusos, a los que ha calificado de "bandidos", se han hecho con el control de algunas partes de la estratégica localidad de Debaltseve, donde las posiciones del Gobierno han sido atacadas por los rebeldes.

Asimismo, ha confirmado que un grupo de soldados han sido tomados como prisioneros por los separatistas pero ha negado las informaciones publicadas en algunos medios rusos y separatistas que apuntaban que un gran número de militares habían sido capturados. Según ha dicho, se trata de información "falsa" para sembrar el pánico entre las fuerzas gubernamentales.

"Los enfrentamientos callejeros continúan, los rebeldes están atacando la localidad con grupos de asalto respaldados por artillería y vehículos blindados", ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por Reuters, admitiendo que "parte de la localidad ha sido tomada por los bandidos".

Entretanto, el 'Ministerio' de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha asegurado en un comunicado recogido por una agencia local que "según los últimos datos la gran mayoría de Debaltseve está bajo nuestro control mientras que los militares ucranianos controlan solo la parte oeste".

20 SOLDADOS SE HAN ENTREGADO
"Hemos ganado control del territorio porque las tropas ucranianas se están entregando activa y voluntariamente y abandonando sus posiciones", ha añadido el 'Ministerio' de Defensa de Donetsk. A este respecto, el líder de la república popular de Lugansk, Igor Plotniski, ha dicho tener "información de que 20 soldados se han entregado como prisioneros de guerra". "Se trata de soldados y un sargento", ha precisado
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La falta de acuerdo provoca el cierre del Gobierno de EE.UU.

Por primera vez desde 2013

Muere un bebé de ocho meses en un atropello múltiple en el paseo marítimo de Copacabana

El conductor fue detenido tras darse a la fuga

Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales

Alaba la labor de China

Trump afirma que "no es racista" e insiste en que no usó la expresión "países de mierda"

David Perdue acusa al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones

Irán da por muertos a los 29 tripulantes desaparecidos del petrolero 'Sanchi'

El equipo de rescate ha recuperado tres cadáveres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris