Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   CNMV   cotizadas   -   Sección:   Economía

La CNMV prepara una circular que regulará el contenido de las páginas web de las cotizadas

Derecho a la información
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de febrero de 2015, 07:41 h (CET)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está preparando una circular con la que pretende regular el contenido que publican las sociedades cotizadas en su página web con el fin de garantizar el derecho a la información de los accionistas.

090215eco

Ésta es una de las prioridades que se ha marcado la institución que preside Elvira Rodríguez para el ejercicio 2015 y que no se ha podido acometer en años anteriores debido a que no se había completado la reforma en materia de gobierno corporativo.

En este sentido, el supervisor tiene previsto publicar en este mes de febrero un nuevo Código Unificado de Buen Gobierno que completa la reforma del régimen de gobierno corporativo en España. Para implementar esta reforma, el supervisor actualizará las circulares de gobierno corporativo.

En concreto, modificará la circular 2/2007, de 19 de diciembre, que define los modelos de comunicaciones de participaciones significativas; la circular 4/2013, de 12 de junio, que define el modelo de informe anual de remuneraciones de los consejeros, y la circular 5/2013, de 12 de junio, que define el modelo de informe anual de gobierno corporativo.

Junto a ello, la CNMV espera publicar una circular que establecerá el contenido mínimo de la política retributiva para los consejeros que deberá someterse a la aprobación de la junta general de accionistas y unas recomendaciones de buenas prácticas para el adecuado cumplimiento del principio de 'cumplir y explicar' del Código Unificado de Buenas Prácticas.

Así, se definirá lo que se considera una buena aplicación y se desarrollará un marco general en el que se describan los criterios aplicados a la hora de justificar el seguimiento o no de las recomendaciones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hacienda controlará también los pagos con tarjeta de altos cargos de la Generalitat

Hoy expira el plazo de Puigdemont

Aumenta la demanda de vivienda en Barcelona

Incremento generalizado del sector inmobiliario en toda España

¿Eres adicto a las compras? Tres métodos para controlar nuestros gastos

Consejos prácticos

¿Qué son los préstamos personales online?

Los avales ya se han terminado

Lowi (Vodafone) lanza su nueva oferta de solo Internet por 30 euros al mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris