Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   CNMV   cotizadas  

La CNMV prepara una circular que regulará el contenido de las páginas web de las cotizadas

Derecho a la información
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de febrero de 2015, 07:41 h (CET)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está preparando una circular con la que pretende regular el contenido que publican las sociedades cotizadas en su página web con el fin de garantizar el derecho a la información de los accionistas.

090215eco

Ésta es una de las prioridades que se ha marcado la institución que preside Elvira Rodríguez para el ejercicio 2015 y que no se ha podido acometer en años anteriores debido a que no se había completado la reforma en materia de gobierno corporativo.

En este sentido, el supervisor tiene previsto publicar en este mes de febrero un nuevo Código Unificado de Buen Gobierno que completa la reforma del régimen de gobierno corporativo en España. Para implementar esta reforma, el supervisor actualizará las circulares de gobierno corporativo.

En concreto, modificará la circular 2/2007, de 19 de diciembre, que define los modelos de comunicaciones de participaciones significativas; la circular 4/2013, de 12 de junio, que define el modelo de informe anual de remuneraciones de los consejeros, y la circular 5/2013, de 12 de junio, que define el modelo de informe anual de gobierno corporativo.

Junto a ello, la CNMV espera publicar una circular que establecerá el contenido mínimo de la política retributiva para los consejeros que deberá someterse a la aprobación de la junta general de accionistas y unas recomendaciones de buenas prácticas para el adecuado cumplimiento del principio de 'cumplir y explicar' del Código Unificado de Buenas Prácticas.

Así, se definirá lo que se considera una buena aplicación y se desarrollará un marco general en el que se describan los criterios aplicados a la hora de justificar el seguimiento o no de las recomendaciones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer

Boom: 152.000 euros por cada habitación de hotel comprada

Las operaciones de compra entre 120.000 y 150.000 euros por habitación han aumentado un 16% respecto a 2017

La constitución de empresas cae un 9%

​En el mes de abril se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris