Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - QUINTA JORNADA  

El Fenerbahce deja al Unicaja al borde de la eliminación (60 - 68)

La tripleta Goudelock-Bjelica-Vesely fue una pesadilla para los de casa.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 30 de enero de 2015, 22:04 h (CET)
Ficha técnica
60 - Unicaja Málaga: Stefan Markovic (3), Kostas Vasileiadis (0), Mindaugas Kuzminskas (7), Will Thomas (0), Fran Vázquez (12) - Quinteto titular - Ryan Toolson (2), Carlos Suárez (9), Jon Stefansson (13), Caleb Green (4), Vladimir Golubovic (4). Entrenador: Joan Plaza.

68 - Fenerbahce Ulker Istanbul: Nikos Zizis (2), Andrew Goudelock (20), Bogdan Bogdanovic (7), Nemanja Bjelica (14), Oguz Savas (0) - Quinteto titular - Melih Mahmutoglu (0), Luka Zoric (4), Jan Vesely (17), Emir Preldzic (4). Entrenador: Zeljko Obradovic.

Parciales: 19-16, 11-12, 10-21, 20-19.

Árbitros : Sasa Pukl, Spiros Gkontas, Tomas Jasevicius.

Incidencias
: Encuentro de la quinta jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 7.411 espectadores. Eliminados por faltas: Fran Vázquez.

Datos destacables
Lo mejor: La calidad del equipo turco.
Pese a que supusieron malas noticias para los locales, es indudable que disfrutar en directo de las excelencias de jugadores como Andrew Goudelock y Jan Vesely es una delicia para cualquier aficionado al baloncesto.

Lo peor: Eliminados de Europa
El Unicaja se dejó la mayor parte de sus opciones en el partido de hoy, y, pese a que la eliminación no es matemática, cualquiera intento de clasificación para los malagueños resulta una quimera.

El Unicaja de Málaga no pudo sacar adelante su partido más importante en lo que va de temporada y acabó sucumbiendo frente a un Fenerbahce Ulker que supo jugar mejor sus opciones en la segunda parte. El escaso porcentaje en tiro de tres resultó clave y explica una derrota que deja a los malagueños prácticamente fuera de Europa.

El conjunto cajista salió muy concienciado de la importancia del choque, cerrando su aro con contundencia e frustrando cualquier tiro cerca de la zona de su rival. El buen trabajo defensivo no se reflejó en una cómoda ventaja en el marcador dada la inoperancia ofensiva del equipo, con jugadores muy desacertados en el exterior como Kostas Vasileiadis. Por el lado visitante, sólo Goudelock era capaz de sumar para los suyos en un cuarto en el que los puntos brillaban por su ausencia, reflejando un paupérrimo 2 - 4 en el electrónico.

La entrada a pista de Jon Stefansson le dio nuevos aires al ataque cajista, que se beneficiaba de las entradas a canasta del jugador islandés. Todos los puntos que no se habían conseguido en los primeros minutos aparecieron de golpe sobre la pista desde el 6,75, con una exhibición en el tiro por parte de los dos equipos, saldándose con cinco triples consecutivos que animaban el choque y normalizaban la anotación al final del primer periodo (19 - 16)

La mayor presencia física del juego interior otomano se hizo notar sobre el parqué y puso la primera ventaja para los de Obradovic al comienzo del segundo parcial, aunque la dinámica de errores no tardaría en volver a apoderarse del encuentro. La segunda falta personal de Fran no mejoraba el panorama para los cajistas, y Joan Plaza tuvo que apostar por un quinteto más móvil con Suárez y Thomas para solucionar sus problemas en la zona.

Aunque no fue ninguno de ellos el que mejorase la situación para su equipo, sino Mindaugas Kuzminskas. El alero lituano supo aprovechar su mayor agilidad y altura frente a sus pares para encontrar huecos en la pintura y sumar 5 puntos consecutivos que daban algo de oxígeno a su equipo. Pudieron hacer más daño los verdes en unos minutos en los que el Fenerbahce no encontraba su sitio en el parqué, pero los errores Toolson en el tiro y la calidad de Vesely hicieron el resto para igualar las tornas al descanso (30 - 28).

Las cosas no mejoraron tras el paso por vestuarios, y el Fenerbahce Ulker salió en tromba, sacando de la pista al conjunto local con un parcial de 2 - 11 que dejaba una diferencia de 7 puntos en el marcador, la máxima del encuentro hasta el momento. El técnico cajista tuvo que parar el partido con un tiempo muerto antes de que las diferencias fuesen insalvables.

La reacción de sus jugadores no se hizo esperar, poniéndose las pilas en defensa y devolviendo el parcial en contra para neutralizar la ventaja de su oponente. Lo mismo tardó el Fenerbahce en recuperar el control del encuentro de la mano de sus dos mejores jugadores en el dia de hoy, Goudelock y Vesely, que siguieron elevando su cuenta particular. El Unicaja siguió pagando jugada tras jugada sus fallos en el lanzamiento exterior y encaraba el último partido con el choque muy cuesta arriba (40 - 49)

Lo tenía todo el conjunto de Zeljko Obradovic para sentenciar el encuentro, pero suspropios errores y el ímpetu de los andaluces alimentaron las esperanzas de la parroquia verde. Vázquez, Granger y Suárez se echaron el equipo a sus espaldas, y fueron alternándose en el rol de anotadores para ir reduciendo poco a poco las diferencias y colocarse a tan sólo un punto.

Sin embargo, el nivel de permisividad arbitral no tenía nada que ver en uno y otro lado de la cancha, y acabó desquiciando a Fran Vázquez en una acción en la que fue objeto de falta y se acabó saldando con una técnica para el gallego. Pese a que el trio arbitral perdió por completo el control del partido y la cosa pudo ir a mayores, el Unicaja siguió intentándolo hasta el final, pero Nemanja Bjelica se encargó de poner la sentencia para despertar al Unicaja, quizás antes de lo esperado, de su sueño europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris