Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

'Altamirano', excelente fritura y pescados a la espalda en el centro histórico marbellí

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 12 de junio de 2007, 22:14 h (CET)
Posiblemente los cascos antiguos aportan esa sensación, un tanto equívoca, del paso del tiempo en escenarios milenarios. Y esta situación se puede percibir en la parte amurallada de Marbella, donde la prohibición del tráfico rodado aporta a los viandantes el placer de transitar sin ruidos ni agobios, en esta ciudad tan cosmopolita como zarandeada por los escándalos de corrupción.




Uno de los exquisitos platos de marisco.

Y si en este oasis de sosiego añadimos la posibilidad de una grata compañía mientras degustamos la honrada cocina del litoral, en un recodo netamente andaluz, festoneado por alguna balconada floral y la silueta de la torre de la Iglesia parroquial, con sus melancólicas campanadas, el paraíso puede estar cercano.


Altamirano es el nombre de la placita de referencia y del restaurante que regenta María González y su hijo Salvador Gallardo, quien actúa cordial como jefe de sala desde el año 1985. La carta de este establecimiento, que es ya un referente del buen punto de fritura y del marisco del sur, decora la fachada principal: Coquinas, conchas finas, almejas, navajas, salmonetes, pijotas, acedías, brecas, boquerones, sardinas, huevas, cazón, adobo, salmonetes, pijotas, raya, gallo, gallineta, jureles, brecas, besugo, dorada, jibia, lenguados y toda suerte de mariscos …

Bufandas de prácticamente todos los clubes de fútbol, nacionales y mundiales disputan techos y paredes, de los comedores, a conchas, caracolas y otros caparazones de gran tamaño. En un apetitoso mostrador se exhiben fresquísimos mariscos y pescados de la bahía de Algeciras, mientras al fondo se puede observar el bullicio de cacerolas y sartenes.

"El éxito de mi restaurante no es mío sino del equipo que me acompaña. Juan Mesa en la cocina consigue la fama de nuestra fritura y la tersura de los pescados a la espalda…Y no hablemos de la profesionalidad de nuestros camareros que atienden las mesas con celeridad…". Afirma orgulloso Salvador mientras recomienda raciones, según la compra diaria que realiza personalmente en la lonja marbellí. Una adicta clientela autóctona comparte mesas con turistas nacionales y extranjeros. Hay que advertir que, en época estival, es difícil encontrar mesa, al menos en la simpática terraza.

Se echa en falta algún postre casero, porque todos, aunque sabrosos, son de origen industrial. Carta de vinos de las principales Denominaciones de Origen. Precios ajustados, eso sí, en el capítulo de mariscos es el mercado el que marca la pauta. Unos 30 € por persona. Citado por las guías Campsa y Michelín.

____________________

Calificación: 7,5.

Bar Altamirano
- Plaza Altamirano, 3. En el centro del casco antiguo.
- Tel: 952 824 932
- 29600 - Marbella (Málaga)
- Cierra los miércoles.




Entrada y terraza del bar.



Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris