Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

Mendilibar: "A mí me ha parecido penalti y a Sergio Ramos también"

Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2020, 02:16 h (CET)

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, lamentó que ni el árbitro ni el VAR vieran un penalti que para él debió ser pitado y que era sancionable incluso para Sergio Ramos, quien dice lo comentó con otros jugadores en Ipurua, mientras que destacó la capacidad de reacción de su equipo en el 1-3 final ante el Real Madrid.

"Solo sé que en 20 segundos lo han decidido, lo han visto muy claro, cuando en otras jugadas parecidas estás 3 minutos dando a las imágenes, lo habrá visto muy fácil el del VAR. A mí me ha parecido penalti y creo que a Sergio Ramos también le ha parecido penalti, porque lo ha estado comentando con jugadores nuestros y de su equipo", dijo en rueda de prensa.

El técnico local fue contundente sobre la polémica ya en el tramo final, que se quedó sin señalar en una pena máxima reclamada por los locales por esa mano de Ramos tras un remate de Muto. Por lo demás, Mendilibar reconoció que el inicio del Madrid fue perfecto. "Al cuarto de hora he puesto a calentar un jugador porque creía que nos caían seis, lo han hecho perfecto", afirmó.

"Hemos sufrido y a mí me ha hecho dudar si era bueno jugar apretando arriba, poco a poco hemos ido mejorando, hemos robado algunos balones y ya ellos no estaban tan cómodos. El resto del partido hemos estado de tú a tú, hemos hecho un gol, hemos tenido alguna ocasión, también ellos, y hemos estado vivos hasta el último momento", añadió.

"Los jugadores son los primeros que están de acuerdo con la forma de jugar, de no echarse atrás, de apretar y presionar en campo contrario. Por eso las sensaciones son buenas y el pensamiento del jugador también es bueno", terminó.


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto