De siempre Toro ha sido una zona vitivinícola famosa por sus vinos y numerosas bodegas de corte nacional vieron que esta Denominación tenía grandes posibilidades de elaborar caldos con rasgos actualizados.
| 
Botella de Peñamonte Crianza
| La centenaria Bodegas Riojanas, de Cenicero, famosas por sus etiquetas “Viña Albina” y “Monte Real” crearon hace cinco años, Bodegas Torreduero. Encargaron al enólogo Felipe Nalda la elaboración de un vino con un nuevo estilo empleando modernas tecnologías, sin olvidar una tradición un tanto legendaria. Para ello utilizó uvas de la variedad “Tinta de Toro”, procedentes de viñedos propios de 75 años de edad, así como jóvenes barricas de roble francés y americano. El comienzo fue una selección de uvas despalilladas y estrujadas, con una fermentación controlada y maceraciones largas. Crianza de ocho meses en barricas de roble americano y seis de reposo en botella.
La Cata
Color cereza intenso con bordes granates. Rico en matices con aromas potentes vinosos, notas de roble y sotobosque. En boca es sabroso, cálido, carnoso, con recuerdos de fruta roja madura, cuerpo, con redondeados taninos. Final sabroso elegante, con gran persistencia. En fin, se puede decir que es vino autóctono en la tendencia actual.
Ideal para acompañar platos de caza, sabrosas menestras de la abuela y parrilladas amistosas. Servir preferentemente entre 16 y 18º. Buena relación precio/calidad.
Ficha técnica
- Calificación: 85 - Precio medio: 5,5 €. - Bodegas Torreduero. P.L. Norte, Parc. 5
- Tel. 980 693 421. - Correo electrónico: bodega@torreduero.com
|