Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Apocalipsis del clima

José Vicente Cobo
Vida Universal
lunes, 12 de febrero de 2007, 11:21 h (CET)
Un nuevo informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) señala que la producción ganadera es una de las causas de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como el calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad. Con una metodología que contempla la totalidad de la cadena del producto, el informe estima que el ganado es responsable del 18% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, un porcentaje mayor que el del transporte. Sin embargo, añade, el sector pecuario podría contribuir en igual medida a la solución de esos problemas y por un costo razonable podría mejorar mucho esta situación.

La pregunta de si el hombre ha sido el causante del cambio del clima ha sido respondida recientemente con un sí por los investigadores internacionales del clima. La transformación global del clima está en plena marcha y sus señales son inequívocas. Hoy en día la ciencia apenas puede ocultar las transformaciones que tienen lugar sobre la Tierra , pues los efectos no sólo son visibles para muchos, sino que también se pueden sentir. La ciencia confirma hoy que el decenio que va desde 1990 hasta 1999 fue el más caliente de los últimos 1000 años. El verano europeo del año 2003 superó todos los récords.

La contaminación de ozono se está convirtiendo en un problema mundial. Sobre todo en algunas zonas de África, los valores de ozono se han duplicado en dos años. El consumo de energía que aumenta mundialmente conduce a un aumento en gran medida de la cantidad del mismo, y con ello disminuye globalmente la calidad del aire.

El hielo de la Antártida occidental se derrite con más rapidez de lo supuesto hasta ahora. La capa de hielo pierde en el año 250 Km3 de agua congelada. Algunos cálculos han demostrado que las placas tectónicas bajo el territorio de Alaska se mueven más libre y rápidamente cuando disminuye el peso de los glaciares.

Según la OMM desde el año 1991 hasta el año 2000, 210 millones de personas estuvieron afectadas por catástrofes naturales relacionadas con el agua y el clima. La Cruz Roja y la Media Luna Roja calculan que sólo por catástrofes de las aguas mueren anualmente 3,4 millones de personas.

Ámbitos como el área mediterránea se secarán cada vez más a causa del cambio del clima. La elevación de las temperaturas continuará evaporando las aguas que se encuentran en terrenos que ya de por sí son secos.

En medio de todas estas catástrofes y cambios cada vez más personas se preguntan ¿Existe Dios? y si existe, ¿por qué no nos ha avisado?

El mundo espiritual divino en una Manifestación divina dada a través de Gabriele la profetisa y mensajera de Dios para la actualidad, dijo: "Comprended: Por las causas creadas por los hombres, la Tierra se ha convertido en un horno de fuego. Capas de la atmósfera se disuelven –el mundo es como una olla a presión que se encuentra sobre la Tierra; ella hierve... Por eso comprended: Los desiertos aún se expanden, pero cuando vengan las aguas... Queridos hermanos y hermanas, son sólo reflejos de luz del futuro, que en realidad ya son presente, pues muchas cosas os son ocultadas..."

Ya no hay dudas de que la ciencia es quien ha transformado el clima, las iglesias institucionales siguen sus huellas y todo esto sucede porque ni escuchan ni siguen a Dios.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris