Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | trump | Estados Unidos | Epidemia

Trump afirma que la “mentalidad de manada” hará que la COVID-19 “desaparezca”

El presidente Trump parecía estar haciendo referencia a la inmunidad colectiva —también conocida como “inmunidad de manada o de grupo
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2020, 09:08 h (CET)

Estados Unidos reportó más de 1.400 muertes por coronavirus el martes, el total diario más alto en más de un mes. El número de muertos en el país se acerca a 196.000. Durante un foro público transmitido el martes por la cadena de televisión ABC, el presidente Donald Trump repitió su afirmación de que el coronavirus “desaparecería”.

Presidente Donald Trump: “Vamos a estar bien. Y [el virus] está desapareciendo. Y probablemente desaparecerá mucho más rápido ahora debido a la vacuna. Desaparecería sin la vacuna, George.

Pero va a desaparecer mucho más rápido con la vacuna”.

George Stephanopoulos: “¿Desaparecería sin la vacuna?”

Presidente Donald Trump: “Claro, a lo largo del tiempo. Por supuesto, desaparece con el tiempo”.

George Stephanopoulos: “Y muchas muertes”.

Presidente Donald Trump: “Y adquiriremos… adquiriremos una mentalidad de manada. Va a ser…va a ser adquirido en manada”.

El presidente Trump parecía estar haciendo referencia a la inmunidad colectiva —también conocida como “inmunidad de manada o de grupo—. Los epidemiólogos no saben cuántos millones de personas más necesitarían resultar contagiadas para que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva, o incluso si alcanzarla es posible con el nuevo coronavirus. Según un estimado, la adopción de un enfoque de inmunidad colectiva podría provocar la muerte de más de dos millones de personas en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Venezuela continúa la práctica de la desaparición forzada de personas detenidas, incluidos ciudadanos extranjeros, según ha denunciado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en la presentación de un informe sobre la situación de ese país.

La crisis de personas refugiadas sudanesas ha alcanzado un nivel catastrófico, amenazando con convertirse en una espiral de colapso irreversible si no se toman medidas globales inmediatas y sustanciales, advierte World Vision. Millones de personas se encuentran desplazadas tanto dentro de Sudán como a través de sus fronteras hacia naciones como Chad, República Centroafricana, Sudán del Sur, Etiopía y Uganda.

Unas 145.000 personas mueren cada año por accidentes de tráfico en el hemisferio americano, 12 por ciento de los 1,2 millones de muertes por esa causa en todo el mundo, de acuerdo con un informe divulgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto