Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Premios   Entrenador  

Joachim Loew, mejor entrenador del año

Ante Ancelotti y Simeone
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de enero de 2015, 07:38 h (CET)
FIFA Balón de Oro al mejor entrenador del año, por delante del técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y del preparador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

130115depor3

El seleccionador germano recibe así su primer galardón tras llevar a su país a ganar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, gracias a un fútbol sólido en defensa y de calidad en ataque, con un centro del campo envidiable. Loew consiguió para los suyos la cuarta Copa Mundial ante Argentina, en una final en la que derrotó a la albiceleste por 1-0.

Se trata de un título muy trabajado para el preparador de 54 años tras haber dirigido a Alemania durante ocho años y medio, en los que logró un meritorio tercer puesto en Sudáfrica 2010.

"Después de tanto éxito, es un honor recibir esta distinción en un momento cúlmen. Los que me conocen saben que este galardón no lo considero un premio individual, lo recibo en representación de muchas personas. En Alemania hemos creado durante muchos años las condiciones de éxito para llegar a lo de 2014; es el resultado de muchos años de trabajo y de decisiones acertadas. Por ellos, debo agradecérselo a los entrenadores alemanes de las categorías inferiores y del fútbol profesional, también ellos han sido premiados como entrenadores del año", afirmó Loew.

"También se lo debo agradecer a la Federación, que ha creado las estructuras necesarias, muchísimas gracias por la confianza depositada. Se lo dedico además a la Bundesliga, sin su ayuda hubiese sido imposible que una selección pudiese jugar a un nivel tan elevado. Y qué sería de un entrenador sin un equipo magnífico que trabaja abnegadamente. Queridos Manuel -Neuer-, Philipp -Lahm-, Toni -Kroos-... Muchísimas gracias. Y a los que no estáis aquí, es un regalo trabajar con vosotros", prosiguió.

Por último, se acordó de sus rivales por el trofeo. "Felicito a mis amigos Simeone y Ancelotti, que hubieran merecido el título. Todos los entrenadores se encargan de que el fútbol se juegue con tanta pasión en el mundo entero", concluye.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.

​El mercado de invierno, ¿una oportunidad para los grandes?

Analizamos qué piezas necesitan incorporar los grandes equipos con más urgencia para completar su plantilla y erigirse en candidatos a la gloria.

El Badalona sonroja al Getafe en la segunda ronda

Mallorca, Betis, Athletic y Leganés pasan sin angustia a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris