Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Hobbies   Hombres   España  

Cuatro de cada cinco españoles consideran importante tener al menos un hobby para ser feliz

Los motivos principales para dedicar su tiempo libre a sus pasiones son que permiten desconectar de la rutina diaria y liberar estrés, incrementan la felicidad y ayudan a la motivación personal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de agosto de 2020, 10:23 h (CET)

Las aficiones juegan un papel esencial en la vida de 4 de cada 5 hombres en España, que consideran importante tener al menos un hobby para ser feliz, según revela un estudio elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS.

Los motivos principales para dedicar su tiempo libre a sus pasiones son que permiten desconectar de la rutina diaria y liberar estrés (77%), incrementan la felicidad (55%) y ayudan a la motivación personal (43%).


Entre las aficiones favoritas de los hombres en España, la preferida es ver series, cine y televisión (73%), seguida por viajar (65%) y jugar a videojuegos (39%). Por el contrario, las actividades menos populares son la decoración (12%) y el arte (16%). Y para disfrutar de sus hobbies favoritos, 7 de cada 10 hombres en España prefieren compañía, sobre todo de pareja (32,28%) y amigos (22,83%).


Cómo comparten los hombres españoles sus pasiones




A la hora de compartir sus pasiones, los hombres españoles eligen el entorno digital. Sin embargo, aunque el 98,6% tiene perfil en una red social, al menos, 2 de cada 5 prefieren no compartir este tipo de contenido en las redes porque consideran que es una información muy personal (66%) y que existen mejores alternativas para compartir sus aficiones (39%).

La sobreexposición (60%), la imagen distorsionada que muestran de la realidad y de las personas (48%) y los riesgos a los que se enfrentan los más jóvenes, como sextorsión, grooming o ciberacoso (43%), son las principales críticas de los hombres hacia las redes sociales.

Cada vez más españoles encuentran más ventajas en las webs personales para compartir información sobre sus pasiones: mayor libertad a la hora de decidir los contenidos (45%) y más posibilidades de personalización (43%).




Precisamente, el 37% de los hombres afirma estar en posesión de una página web o tener intención de crearse una. Y la mayoría de los que mantienen activo un sitio web personal, lo utiliza para compartir sus hobbies con su comunidad (74%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles eligen las bicicletas y los patinetes como alternativa de transporte sostenible

La demanda de estos vehículos se ha incrementado un 144 % de media durante el segundo cuatrimestre de 2020

¿Qué parte de la población es más adicta a los teléfonos móviles?

Los jóvenes de 15 a 24 años son los que más presentan signos de nomofobia

Un 10% de jóvenes extutelados vive en la calle, casi la mitad en Madrid, y un 84% están en pobreza

De los datos también se desprende que más del 50% vive en pisos compartidos, donde han aprendido a autogestionarse y desarrollar conductas de convivencia

Primeros casos de coronavirus en colegios: ¿cómo manejar el miedo de los niños y los padres?

No tenemos que verter nuestras ansiedades y preocupaciones sobre los niños; pero, por otro lado, tampoco podemos dorar demasiado la píldora

Los españoles apuestan por bicicletas y patinetes para la vuelta al trabajo

La demanda de estos vehículos durante los 4 meses posteriores a la pandemia se ha incrementado un 144 % de media
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris