Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Crítica Disco   -   Sección:  

Emiliana Torrini - Fisherman’s Woman (Rough Trade, 2005)

J.M.Vilches Alonso
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 23:00 h (CET)
Aunque este álbum tiene algo más de un año, no es hasta hace bien poco que ha llegado a nuestro país, por lo que es un buen momento para que aquellos que aún no conozcan a Emiliana Torrini lo hagan ahora. Esta islandesa de ascendencia italiana es una de las voces femeninas más llenas de intimismo y emotividad que se pueden oír actualmente. Éste es su quinto álbum y para él ha decidido buscar un sonido acústico en el que su voz es la gran protagonista y el piano y la guitarra, que son los instrumentos con mayor presencia, están en todo momento supeditados a su espléndida voz y a los textos.

En éste “Fisherman’s woman” podemos encontrar reminiscencias de artistas como Nick Drake o Nick Cave & The Bad Seeds, sobre todo en la esencia de ese folk melancólico, con mucha presencia de voz y guitarra acústica; pero también puede recordar a Norah Jones en sus cortes más pausados. “Sunny road” es una de los grandes cortes y en el que podemos notar más pinceladas de Norah Jones.

Para este trabajo se hizo acompañar del multi-instrumentista Dan Carey, que aporta una perfecta ejecución en todo momento, destacando las bellísimas guitarras acústicas que recorren gran parte del disco. Esta fructífera relación entre el productor Dan Carey y Emiliana Torrini confirman la enorme calidad no sólo como vocalista sino aún más como compositora de Torrini. Sus melodías son realmente evocadoras y llenas de sensibilidad, acompañadas de unas letras que tocan temas eternos, como el enamoramiento o la felicidad. Un trabajo dedicado e inspirado por la espera, la contemplación e, incluso, la belleza de la incertidumbre, que seguro apasionará a quienes se acerquen a él.

J.M. Vilches Alonso
Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris