Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crítica Disco   -   Sección:   Revista-musica

Sleepthief - The Dawnseeker ( Neurodisc, 2006 ) / New Age

J.M. Vilches Alonso
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 23:00 h (CET)



Portada del álbum

Sleepthief es el proyecto del enigmático músico Justin Elswick y fan declarado de Lisa Gerrard (vocalista de la mítica banda Dead Can Dance, aunque muchos la recordarán por ser la voz en el tema principal de la pelcula “Gladiator”).

Para este ambicioso proyecto Justin Elswick se ha rodeado de un elenco de voces -todas femeninas- de auténtico lujo, a pesar de ser gran parte de ellas desconocidas para el gran público. Destaca especialmente la impresionante Jody Quine, que pone voz en tres temas, entre ellos el impactante single “Eurydice”; que abre el disco. Otra gran voz es la de Caroline Lavelle, más conocida por ser la violonchelista de Loreena McKennitt desde 1996, aunque tiene tres álbumes en su haber dignos de mención. Carolina Lavelle pone vez a uno de los mejores cortes, la balada “Nightjar”.

Otras de las voces son Nicola Hitchcock, que factura otra gran balada: “You did a good thing”; Roberta Carter Harrison, Laura Edman y Kyoko Baerstsoen (vocalista de Lunascape) –con otro de los mejores temas del disco “Just say It”-, entre otras. También hay dos regalos para los aficionados a la música de los 80: dos versiones, la primera es “The Chauffeur” de Duran Duran – con la voz de Kirsty Hawkshaw- y la segunda, tal vez el corte más pop, es “The Metro” de Berlin.



Justin Elswick, alma mater de Sleepthief


El mismo autor califica su trabajo de “electrónico”, pero ahí podríamos añadir algunas sonoridades más, ya que los aires celtas, étnicos y la epicidad de muchos de los temas amplían el espectro sonoro de esta obra. La cara más electrónica del disco seguramente traiga a la mente de muchos bandas como Delerium, Lunascape, October Project o Conjure One. Sin embargo, este álbum tiene una personalidad propia, ya que Justin Elswick ha sido capaz de aunar diversos sonidos y voces dando uniformidad y elegancia a todos los temas.

La etiqueta New Age planea por todo el disco y más por englobar diversas sonoridades que por adecuarse a la perfección a la mayoría de los artistas encuadrados dentro de la mal llamada “nueva era”. Éste es un trabajo que puede gustar tanto a aficionados de la música electrónica más ecléctica como a aquellos que se decanten más por resonancias más étnicas y contemporáneas.

Sleepthief - "Tenuous"


Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris