Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   RFEF   LFP   Deportivo  

Extremadura y Racing critican la recomendación de la RFEF de una Segunda con 24 con 'Depor' y Numancia

​"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de agosto de 2020, 13:17 h (CET)

El Extremadura UD y el Real Racing mostraron su crítica a la recomendación realizada este viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a LaLiga de tener 24 equipos la temporada que viene en LaLiga SmartBank sin tenerles en cuenta, pese a que ambos descendieron antes de la última jornada.

"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD", se limitó a escribir en su perfil oficial de 'Twitter' el equipo extremeño.

"Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 ó 26", replicó por su parte el conjunto cántabro.

La RFEF considera esta opción la mejor solución para evitar una mayor problemática ante los posibles recursos ante la justicia y que deberían ser el Deportivo de La Coruña y el Numancia los que se mantuviesen por ser los mejores clasificados.

El equipo gallego no pudo tener opción a salvarse al suspenderse su partido con el Fuenlabrada por los casos positivos por coronavirus en su expedición y descendió por las victorias del Lugo y el Albacete, que partían por delante de él antes de la última jornada, mientras que el soriano descendió pese a ganar al Tenerife.

Sin embargo, el Extremadura, penúltimo clasificado, había descendido matemáticamente tras la jornada 39, y ya el pasado domingo había dado la opción de que se diese por suspendida toda la competición y que la Segunda División tuviese 24 equipos o incluso de 26, advirtiendo que si no produjesen uno de estos supuestos lo consideraría "un claro agravio".

El Racing, por su parte, terminó el campeonato como 'farolillo rojo' con 33 puntos, a 18 de la Ponferradina, el equipo que marcó el corte del descenso, y descendió matemáticamente en la jornada 38 de LaLiga SmartBank.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La RFEF va a estudiar "cómo y cuándo" podrán iniciarse las competiciones nacionales no profesionales

La RFEF entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta

Varane: "Esta derrota es mía"

El galo falló en la primera parte y en la segunda, a la presión de Gabriel Jesus, y fue triste protagonista de la eliminación del Real Madrid

Volvió la Europa League más extraordinaria

En la pelea por el título, las principales casas de apuestas dan precisamente como favorito al United (2.87), seguido de Inter (4.33) y Sevilla (6.50)

El Granada ficha al centrocampista Luis Milla hasta junio de 2024

Milla, de 25 años e hijo del que fuera centrocampista del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia, entre otros, viene de realizar una gran última campaña con el Tenerife

El Levante se lleva un tesoro de Mestalla y el Granada frena al Getafe

El Granada decidió cerrarse en los minutos finales, apareció el madridista Vallejo para evitar fugas en defensa y los rojiblancos lograron su cometido, no sin sufrimiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris