Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Baloncesto Sevilla se miden en el duelo más desigual (18:00, dom)

Wily Hernangómez, principal foco de atención tras su actuación frente al FC Barcelona.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
sábado, 13 de diciembre de 2014, 12:14 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez,Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

Baloncesto Sevilla: Derrick Byars, Xavier Thames, Alex Urtasun, Nikola Radicevic, Kristaps Porzingis, Ben Woodside, Ondrej Balvin, Willy Hernangómez, Pierre Oriola, Dane Watts, Berni Rodríguez. Entrenador: Audie Norris.

Árbitros
: Pérez Pérez, Fernando Calatrava, Pedro Munar.

Datos: Encuentro de la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 14 de diciembre 18:00 (Sin televisión).

El Unicaja de Málaga afronta el primer derbi andaluz de la temporada recibiendo al Baloncesto Sevilla, que tratarán dar la campanada en tierras malacitanas y poner tierra de por medio con sus rivales en la lucha por la permanencia. Los malagueños intentarán por otro lado seguir una semana más en la lucha por el liderato de la liga con el Real Madrid.

Para ello, el conjunto cajista tendrá que recuperarse del enorme desgaste físico y mental que supuso el partido del pasado jueves, en el que el CSKA de Moscú fue capaz de remontar 20 puntos de diferencia para forzar la prórroga y llevarse finalmente el triunfo. Ahora el cuadro malacitano tendrá que conseguir la victoria en su visita al Maccabi de Tel Aviv o esperar una derrota del Alba de Berlín si quiere mantener la tercera plaza del grupo.

En cambio, las sensaciones que desprende el equipo de Joan Plaza en la Liga Endesa son prácticamente inmejorables. Su primera vuelta está siendo para enmarcar, sobre todo considerando que sus pupilos han tenido que torear en plazas tan exigentes como la del Laboral Kutxa, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y UCAM Murcia. Sólo el Palau Olimpic de Badalona se le ha resistido al conjunto verde.

Poco tiene que ver esta situación con la de su vecino sevillano, que no ha podido darle continuidad esta temporada a los éxitos logrados en la pasada campaña, en la consiguieron clasificarse para el Playoff y la Eurocup. La venta del club a Jefferson Capital, la marcha de Aíto, la expulsión de Jacob Pullen o la no admisión de Scott Roth como entrenador del primer equipo son solo algunos de los problemas con los que se ha tenido que lidiar en la capital andaluza.

Este huracán de problemas ha acabado afectando a lo deportivo y, si bien en la Eurocup se ha logrado el pase al Last32, sólo una victoria separa al Baloncesto Sevilla de los puestos de descenso en la Liga Endesa. Pese a todo, la victoria lograda la semana pasada frente al FC Barcelona les da un rayo de esperanza al conjunto hispalense y supone la mayor sorpresa en lo que va de temporada.

La portentosa actuación de Wily Hernangomez, que con solamente veinte años ha roto todos los records de precocidad, logrando la friolera de 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración . El pivot cedido por el Real Madrid y Álex Urtasun, hermano gemelo de Txemi, se postulan como las principales armas para intentar el asalto al José María Martín Carpena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris