Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Báñez   Empleo   -   Sección:   Economía

Báñez: Los datos de empleo en 2015 superarán las previsiones del Gobierno

Prevén una recaudación del paro hasta el 22,9%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de diciembre de 2014, 07:33 h (CET)
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este jueves que todavía "queda mucho camino por recorrer" en la recuperación en materia de empleo, pero se ha mostrado convencida de que los datos del año que viene superarán las previsiones del Gobierno, que prevén una reducción de la tasa de paro hasta el 22,9%.

121214foto6

"Siempre es bueno que los datos reales superen a la previsiones oficiales. Yo estoy segura de que en este caso también, el año próximo, los datos reales superarán las previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno", ha dicho Báñez en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión de ministros de Empleo de la UE.

"Estamos abandonando la recesión e iniciando la recuperación en forma de creación de empleo. También está aumentando la creación de empleo de calidad en un 25% en el último mes y ese es el camino, pero queda mucho camino por recorrer. Queda mucha gente en España, más de 4 millones de españoles, que necesitan oportunidades en forma de empleo", ha resaltado la ministra de Empleo.

No obstante, ha resaltado que "uno de los cambios estructurales que se han producido con la reforma del mercado de trabajo es que cualquier crecimiento moderado de la economía se está traduciendo ya en creación de empleo", que ya se está acelerando en forma de crecimiento de afiliaciones a la seguridad social.

La ministra de Empleo se ha felicitado además del acuerdo alcanzado con los interlocutores sociales sobre la nueva ayuda de 426 euros mensuales para los parados de larga duración sin ingresos y con responsabilidades familiares, que se firmará el próximo lunes en el palacio de la Moncloa. "Quiero agradecer el ejercicio de responsabilidad y el compromiso de los interlocutores sociales y también de las comunidades autónomas", ha dicho.

Báñez ha resaltado que se trata de "un plan excepcional que apuesta por la inserción y por el empleo". "No es un subsidio, es un plan de orientación, de formación exprés para la entrada en el mercado de trabajo", ha defendido, y su objetivo es fortalecer la recuperación con creación de empleo y no dejar de lado a las personas que tienen más difícil entrar al mercado laboral.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris