Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 9ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

(85-75) El Baloncesto Sevilla, al Last 32

La victoria ante el Nancy y la derrota del Spirou meten a los sevillanos matemáticamente en la siguiente ronda de la Eurocup
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 10 de diciembre de 2014, 21:27 h (CET)
Ficha técnica
85- Baloncesto Sevilla: Radicevic (9), Urtasun (20), Berni Rodríguez (10), Oriola (5), Hernangómez (17) -cinco inicial--; Byars (4), Thames (-), Porzingis (9), Woodside (11) y Balvin (-).

75-SLUC Nancy: Adams (9), Gladyr (3), Bigote (11), Falker (12), F. Pietrus (8) --cinco inicial--; Sene (-), Sy (2), Reid (13), Duggins (15) y Ziaveni (2).

Parciales: 19-16, 16-25, 24-12 y 26-22

Árbitros: Zamojski (Polonia), Obradovic (Bosnia Herzegovina) y Radojkovic (Croacia).

Incidencias: 9ª jornada para el grupo C de la primera fase de la Eurocup 14-15. Menos de mil espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Datos destacables
Lo mejor: La reacción de la segunda mitad
Liderado por la conexión Berni-Urtasun, los sevillanos despertaron a tiempo para, desde el triple y la defensa, certificar la clasificación.
Lo peor: La asistencia de público
Menos de mil personas en un partido vital. O el club o la Eurocup -por su evidente falta de interés de cara al aficionado- deben hacer algo.

Noche redonda para el Baloncesto Sevilla, que no sólo ha ganado al SLUC Nancy sino que, además, se ha aprovechado de la sorprendente derrota del Spirou Charleroi (62-75) ante el EWE Baskets para clasificarse matemáticamente para el "Last 32" de la Eurocup, a falta de una jornada.

Y, para culminar, los sevillanos también han sido capaces de levantar el "average" particular a los franceses, que en la ida habían ganado por nueve. Así, el Baloncesto Sevilla ahora mismo es segundo del grupo C con cinco victorias, las mismas que el Nancy que, pese a perder, también está clasificado.

No obstante, hasta mediados del tercer cuarto todo fue muy distinto a como terminó. El buen inicio de los locales fue un poco espejismo porque los de Scott Roth, por lo general, anduvieron bastante "empanados" en la primera mitad ante un Nancy que, a partir del 16-10, comenzó a defender mejor progresivamente. 

Los locales, adormecidos

Así, coincidiendo además con la presencia en cancha de los tres americanos del Baloncesto Sevilla, los franceses comenzaron el segundo cuarto con un parcial de 0-11 gracias a 8 puntos del alero Ryan Reid (19-27, min 13), parcial roto con un triple de Byars. 

Y así continuaron después de una tímida reacción local, con un triple de Woodside y un 2+1 tras "costa a costa" de Willy Hernangómez (27-27). Dos triples del escolta Vaughn Duggins y la estrella, Darius Adams, pusieron de nuevo tierra de por medio; y dos acciones interiores de Raldal Falker dieron diez puntos de ventaja al Nancy (29-39, min 18). 

Urtasun y Hernangómez recortaron la renta; pero una penetración de Valentin Bigote dejó a los suyos seis arriba al descanso (35-41), y sobre todo, con mejores sensaciones que un adormilado Baloncesto Sevilla. 

Sensaciones que siguieron en los primeros minutos de la reanudación, con Bigote y el ex ACB Sergii Gladyr haciendo daño desde el perímetro para poner a los suyos doce arriba (37-49, min 23) y encender las alarmas en un desnortado equipo local. 

Reacción a tiempo

Pero a partir de ahí, todo cambió. A los jugadores del Baloncesto Sevilla por fin las sonó el despertador, y comenzaron a voltear espectacularmente una noche en la que pintaban bastos, y para ello fueron especialmente importantes Berni Rodríguez y Álex Urtasun, con la ayuda puntual de los bases, Radicevic y Woodside; y la ya habitual bajo aros de Hernangómez. 

La buena defensa del Nancy no fue óbice para remontar la diferencia a base de canastas sobre la bocina tan espectaculares como, en algunos casos, afortunadas (50-49, min 27); lo que dio suma confianza al equipo verdirrojo. 

Ejecución final desde el triple

Berni, con dos triples entre finales del tercer cuarto e inicios del último período, acabó por lanzar definitivamente al Baloncesto Sevilla, que dio un paso decisivo hacia la victoria con otros dos aciertos desde más allá de 6,75 de Porzingis y Woodside (70-57, min 33). 

Y cuando el Nancy aprovechó el descanso del veterano escolta malagueño para acercarse peligrosamente (70-67), Berni volvió a la cancha para dejar las cosas en su sitio en defensa, y liberar en ataque a un Urtasun que ejecutó al Nancy con dos triples seguidos (76-67, min 37). 

Conocida ya la derrota del Spirou, el navarro apuntilló definitivamente a los franceses con otro triple que supuso la máxima ventaja de todo el encuentro (83-69, min 39) para un Baloncesto Sevilla que también supo ganar el "average" particular al Nancy, y que luchará en seis días en la cancha del Nymburk por tener la mejor posición posible, entre el segundo y el cuarto, para acceder al "Last 32". Porque el pase ya lo tiene atado, y muy bien atado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris