Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El temible CSKA mide el potencial del Unicaja (Jue, 20:45)

Milos Teodosic lleva la manija de un equipo plagado de talento que aspira a todo.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
miércoles, 10 de diciembre de 2014, 15:20 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez,Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

CSKA Moscú: Nando de Colo, Anton Astapkovich, Milos Teodosic, Vitaly Fridzon, Demetris Nichols, Aaron Jackson, Manuchar Markoishvili, Pavel Korobkov, Sonny Weems, Aleksey Zozulin, Ivan Strebkov, Andrey Vorontsevich, Sasha Kaun, Victor Khryapa, Kyle Hines. Entrenador: Dimitris Itoudis.

Árbitros
: Tolga Sahin, Olegs Latisevs, Tomasz Trawicki

Datos: Encuentro de la novena jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 11 de diciembre, 20:45 (Canal Plus Deportes).

El Unicaja de Málaga recibe en su último partido como local de la liga regular al CSKA de Moscú, el primer equipo capaz de derrotar al conjunto andaluz esta temporada. Los rusos llegan a la Costa del Sol con el liderato del grupo asegurado y dispuestos a hacer el pleno de victorias en la primera fase.

Pese a las dos derrotas encajadas a domicilio frente a Alba de Berlín y Limoges CSP, los andaluces afrontan este compromiso con la tranquilidad de saberse equipo de Top 16. El club de los Guindos lleva ya una década sin faltar a su cita con los mejores equipos del panorama europeo.

Ahora la única preocupación en el seno cajista es conseguir un cuadro lo más favorable en la siguiente ronda. Actualmente el conjunto verde figura en el tercer puesto y estaría encuadrado en el grupo F junto al propio CSKA, Fenerbahce, Laboral Kutxa, Zalgiris Kaunas, Olympiakos, Anadolu Efes y EA7 Milán.

En cambio, si lograse escalar hasta la segunda plaza o descendiese hasta la cuarta, sus rivales serían Real Madrid, FC Barcelona, Estrella Roja, Unics Kazan, Panathinaikos, Galatasaray y Maccabi de Tel Aviv o Alba de Berlín, según el caso. Para ello, el Unicaja tendría que conseguir la victoria en sus dos últimos partidos, o por el contrario perderlos y que sea el Alba de Berlín quien los gane. Sea como fuere, todo puede pasar en la próxima semana dada la tremenda igualdad existentes en los grupos.

Pese a la relativa intrascendencia del partido, los malagueños tendrán que sudar tinta si quieren evitar su tercera derrota consecutiva en la Euroliga. Que el CSKA de Moscú permanezca como el único equipo invicto de la competición no es casualidad, y a día de hoy ostenta el cartel de máximo favorito al título.

La tripleta exterior formada por Milos Teodosic, Vitaly Fridzon y Sonny Weems puede ser perfectamente la más talentosa del viejo continente, y cuenta con recambios de lujo como Aaron Jackson, Nando de Colo y Demetris Nichols. Un perímetro de ensueño al que se une un juego interior formado por el gigante Sasha Kaun y por interiores más versátiles como Victor Khryapa y Kyle Hines.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido

Golden State Warriors, campeón de la NBA

LeBron James ha confesado que ha jugado con la mano rota los tres últimos encuentros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris