La bodega Castillo de Sajazarra ha sacado al mercado la nueva añada 2002 de su vino Solar de Líbano Reserva, elaborado con uva tempranillo procedente de los viñedos propios, asentados en las localidades de Sajazarra, Castilseco y Galbárruli, en la Rioja Alta, con una altitud media de 550 metros.
Concretamente Sajazarra, es municipio riojano, a 55 kilómetros de Logroño, bañado por los ríos Ea y Aguanal. Un lugar donde la naturaleza, la vid y los cultivos de secano son los protagonistas de un paisaje único y característico. Cuenta además con un castillo del siglo XIII que la familia Líbano, actual propietaria del Castillo y de la bodega, compró en 1970, fecha en la que inició su reconstrucción, convirtiéndole en uno de los castillos mejor conservados de La Rioja.
| 
Solar de Líbano reserva 2002.
| La vendimia “Solar de Líbano” se realizó manualmente y con una estricta selección de uva vigilada por Jabier Marquínez, enólogo de la bodega, quien afirma: “He querido aportar un nuevo carácter a este vino, con un mayor número de matices, sin salirme del clasicismo, aprovechando lo mejor de la uva y descubrir la sutileza de la madera, uniendo así los conceptos de tradición, elegancia y modernidad”.
La Cata
Color cereza granate con sutilezas naranjas. En nariz se muestra afrutado y especiado con notas de cera. Cuando se pasea por la boca se siente suave y especiado, con sabores de pimienta, algo de clavo y recuerdos armoniosos de madera curtida. En definitiva, es elegante sin perder su carácter que le confiere una buena acidez, así como toques balsámicos.
FICHA TÉCNICA
- PVP: 16 € - Calificación: 88 - Bodega Castillo de Sajazarra.
- C/ del Río, s/n - 26212 (Sajazarra - La Rioja)
- Teléfono: 941 320 066 - Sitio web: www.castillo-de-sajazarra.com
|