Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Donald Trump | Coronavirus | Pandemia

Estados Unidos y el mundo alcanzan cifra sin precedentes de nuevos casos de COVID-19

En el estado de Texas, el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, propuso imponer medidas de confinamiento a nivel estatal durante dos semanas, al tiempo que las hospitalizaciones por COVID-19
Redacción
martes, 14 de julio de 2020, 09:40 h (CET)

La Organización Mundial de la Salud reporta que el domingo se registraron 230.000 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, el total más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia. Estados Unidos presentó 60.000 nuevos contagios el sábado y 68.000 el viernes, las dos cifras más altas hasta la fecha.

El estado de Florida registró más de 15.000 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que estableció un nuevo récord diario de casos para cualquier estado. No obstante, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, sigue restando importancia a la pandemia y se ha negado a volver a imponer medidas de confinamiento u ordenar a los residentes que utilicen tapabocas.

El número de decesos por COVID-19 también está aumentando en muchos estados, al tiempo que la cifra oficial de muertes en Estados Unidos asciende a más de 135.000. Al menos ocho estados registraron nuevos récords en un lapso de 24 horas durante la semana pasada: Alabama, Arizona, Florida, Misisipi, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Texas y Tennessee.

En el estado de Texas, el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, propuso imponer medidas de confinamiento a nivel estatal durante dos semanas, al tiempo que las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a niveles récord, pero el gobernador del estado, Greg Abbott, rechazó tales exhortaciones. El sábado, durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el presidente Donald Trump fue fotografiado usando tapabocas en público por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Noticias relacionadas

Venezuela continúa la práctica de la desaparición forzada de personas detenidas, incluidos ciudadanos extranjeros, según ha denunciado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en la presentación de un informe sobre la situación de ese país.

La crisis de personas refugiadas sudanesas ha alcanzado un nivel catastrófico, amenazando con convertirse en una espiral de colapso irreversible si no se toman medidas globales inmediatas y sustanciales, advierte World Vision. Millones de personas se encuentran desplazadas tanto dentro de Sudán como a través de sus fronteras hacia naciones como Chad, República Centroafricana, Sudán del Sur, Etiopía y Uganda.

Unas 145.000 personas mueren cada año por accidentes de tráfico en el hemisferio americano, 12 por ciento de los 1,2 millones de muertes por esa causa en todo el mundo, de acuerdo con un informe divulgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto