Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Coronavirus   Pandemia   Confinamiento  

Los de Marras estrenan el single 'Contágiame'

​Desde la tragedia, desde el dolor y el respeto más absoluto hemos hecho esta canción
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 09:14 h (CET)

"Contagio, pandemia, confinamiento, coronavirus, covid-19... palabras desconocidas o solo escuchadas en películas de ciencia ficción o terror entraron de golpe a formar parte de nuestro día a día, se clavaron como un cuchillo en nuestras almas y cambiaron nuestra vida para siempre, en marzo de 2020.

Desde la tragedia, desde el dolor y el respeto más absoluto hemos hecho esta canción.

Nació en mitad del desastre, cuando el túnel era totalmente negro y su luz al final era una utopía. Nació en medio de la incertidumbre más absoluta, cuando cada un@ de nosotr@s tuvo que apretar los dientes y asumir las circunstancias que le había tocado vivir: un@s peleando en primera línea, otr@s encerrad@s en donde les tocara estar encerrad@s y much@s, desgraciadamente, sufriendo de lleno la enfermedad, la muerte o la imposibilidad de despedirse de sus seres queridos. Esta canción salió para ser cantada cuando todo hubiera acabado, se forjó con la intención de infundir fuerza y esperanza cuando sólo había muerte, miedo y nada que indicara un pronto final.

La sacamos ahora porque salimos del estado de alarma, porque dejamos atrás el confinamiento y las fases y empezamos una aventura con una palabra que no nos gusta nada: Nueva Normalidad. Nosotr@s queremos alcanzar la vieja y bonita normalidad que siempre hemos disfrutado y sufrido, pero de momento, esto es un gran paso y queremos celebrarlo con CONTÁGIAME.

Nuestra intención con la canción es contar lo que hemos vivido, darle las gracias a tod@s l@s que se han dejado la piel y la salud luchando en las diferentes trincheras que aparecieron de repente, darle valor a quién asumió su responsabilidad y se quedó encerrad@, pero sobretodo queremos mandar un mensaje: seguimos creyendo en la humanidad, creemos que esto que hemos sufrido nos tiene que ayudar a salir reforzados y a mantenernos unid@s, con nuestras diferencias, pero ahora más que nunca debemos HONRAR A L@S CAÍD@S Y A SUS FAMILIARES demostrando que estamos a la altura, como sociedad y como individuos, dejando a un lado luchas estériles y centrándonos en reconstruir lo que este bicho ha destruido. Contágiame la vida, es lo que nos pide el corazón, queremos sentir que empezamos una nueva etapa donde nos vamos a contagiar la vida, al principio, con responsabilidad y conocimiento, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para que no se produzcan rebrotes que nos hagan volver atrás, pero creemos que merecemos sentir, cantar y gritar que ya hemos ganado, NO LA GUERRA, pero sí UNA BATALLA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yared Ayala: “La voz de la salsa”

Me parece fascinante ver como todas las artes se entrelazan. Las letras de mis canciones son poemas y mis poemas tienen musicalidad… de manera que todo se correlaciona y en su mayoría hablan de todas las emociones del ser humano; del amor, la decepción, el milagro de la vida y la superación

Rels B se estrena en los Vodafone yu Music Shows gracias a la red 5G de Vodafone

El rapero mallorquín Rels B dará un concierto en directo sin público presencial el jueves 29, donde presentará su último álbum 'Happy Birthday Flakko'

Radio 3 retransmitirá el primer concierto de Niños Mutantes presentando 'Ventanas'

El show del 16 de octubre en el Teatro CajaGranada se podrá disfrutar en directo por Radio 3 con Ángel Carmona

Lluís Miquel, merecido homenaje

​Nos encontramos delante de un personaje polifacético, cuando los vientos de la “cançó” no soplaban de cara se supo reinventar con la creación de la orquesta “Patxinguer Z”

Melanie C presenta su nuevo disco en un gran show online en directo

Además, la artista nos sorprende con 'Overload', el último single adelanto de su próximo trabajo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris