Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Prima Riesgo   Ibex 35   Banca  

El Ibex 35 abre con subida del 1,45% y busca los 7.700 tras el espaldarazo del BCE y pendiente de EE.UU.

Las bolsas europeas han abierto la jornada con subidas superiores al 1% para Francfort, París y Londres
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 09:25 h (CET)

fotonoticia_20200605091827_640_1

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 1,45%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.678,1 enteros a las 9.01 horas, impulsado por el sector financiero, tras el espaldarazo del Banco Central Europeo (BCE) que ha decidido ampliar en 600.000 millones las compras de activos contra el Covid-19, hasta 1,35 billones de euros.

De esta forma, el selectivo madrileño retoma su racha alcista y recupera el optimismo ante el avance de la desescalada y la reapertura económica en distintos países, entre ellos España.

No obstante, los inversores siguen pendientes de las tensiones entre Estados Unidos y China, al tiempo que este viernes conocerán el informe de empleo del país norteamericano del mes de mayo en un contexto marcado por las protestas y disturbios raciales.

Tras perder ayer un 0,78%, el Ibex 35 iniciaba la jornada de este jueves en verde con la mirada puesta en la cota psicológica de los 7.700 puntos, con prácticamente todos los valores en positivo.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas eran para IAG (+9%), Sabadell (+5,28%), Meliá Hotels International (+4,8%), Bankinter (+4,8%), BBVA (+4,6%), Santander (+4,5%), Caixabank (+4%) y Bankia (+3,5%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,64 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,5%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40,35 dólares, con un avance del 0,8%.

Asimismo, las bolsas europeas han abierto la jornada con subidas superiores al 1% para Francfort, París y Londres.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 86 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,567%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1365 'billetes verdes'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas

¿Cómo debe adaptarse la construcción a la era post covid?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris