Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 9ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

La clasificación europea pasa por San Pablo (Mié, 20:30)

El Baloncesto Sevilla se juega ante el Nancy gran parte de sus opciones de estar en el Last 32. Los franceses, si ganan, ya estarán metidos
Victor Diaz
@VictorVictoris3
martes, 9 de diciembre de 2014, 18:20 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Berni Rodríguez, Oriola, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Watts, Balvin, Byars, Thames, Porzingis, Gallardo y Woodside.

SLUC Nancy: Adams, Duggins, Sy, F. Pietrus, Falker --posible cinco inicial--; Bigote, Sene, Gladyr, Reid y Zianveni.

Árbitros: Zamojski (Polonia), Obradovic (Bosnia) y Radojkovic (Croacia).

Datos: Novena jornada de la primera fase de la Eurocup 2014-2015 (Grupo C), a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Miércoles 10 de diciembre, 20:30 horas (Canal Sur HD y Canal Sur Web).
Vencer o vencer al Nancy, y si es por nueve o más, mejor. Esa es la consigna mañana para el Baloncesto Sevilla si quiere tener la oportunidad de cerrar matemáticamente su clasificación para el Last 32 de la Eurocup, algo que lograría si, además, el Spirou Charleroi pierde en su partido casero ante el ya eliminado Oldenburg.

Es la única combinación que le daría el pase a los de Scott Roth antes de la jornada final lo que, no obstante, resulta sumamente complicado que se produzca porque los belgas parecen estar al alza, a lo que hay que sumar la visible debilidad del bloque teutón. 

La victoria ante los franceses se antoja como clave a todas luces si los sevillanos quieren seguir paseando el nombre por Europa; y lo ideal, por aquello de los múltiples empates, sería ganar al menos por nueve puntos, que son los que el Nancy le sacó en el partido de la primera vuelta (68-59). 

El Baloncesto Sevilla llega a este duelo tras haber completado su mejor semana de la temporada, con triunfos contundentes sobre la Virtus Roma y, especialmente, ante el F.C. Barcelona; ambos en San Pablo, donde en los últimos cinco encuentros -Liga Endesa y Eurocup- tan sólo ha podido regresar victorioso, y con apuros, el Real Madrid. 

La confianza de los de Roth, pues, es máxima; aunque todavía les falta ir puliendo aspectos como la ausencia de regularidad, y saber asimilar éxitos tan sonados como los dos de los últimos días. 

Trabajo ha tenido el cuerpo técnico para mentalizar a sus jugadores de que hay que seguir con el mono puesto, esta vez para intentar tumbar a un rival que está a tiro en la clasificación, pero que en la ida fue bastante superior a los verdirrojos.

Nancy: si gana, pasa

El Nancy, por su parte, saltará a la pista menos de cuarenta y ocho horas después de haber disputado -y ganado-, el pasado lunes, un encuentro de altos vuelos en la liga francesa frente al Asvel Lyon-Villeurbanne; pero asimismo lo hará sabedor de que la victoria en Sevilla le clasificaría matemáticamente para el Last 32. 

El combinado de Alain Weisz (segundo del grupo C con 5 triunfos y 3 derrotas) llega con varios conocidos de la Liga Endesa, como Sergii Gladyr -ex de Bruixa D'Or Manresa y Montakit Fuenlabrada- y, sobre todo, Florent Pietrus -ex de Unicaja, Tuenti Móvil Estudiantes, Valencia Basket y Laboral Kutxa-. 

Aunque si hay que quedarse con un nombre, ese es el de Darius Adams, el base norteamericano que pasa por ser la auténtica piedra angular del Nancy al liderar el ránking de valoración de la Eurocup con 22 de promedio; ser segundo en anotación con 19 puntos por partido; y décimo en asistencias, con cinco por jornada. Adams, por cierto, le hizo 30 puntos al Baloncesto Sevilla en la primera vuelta.

Frenarle será clave, como también lo será tener buenos porcentajes de tiro dado que el Nancy, en rebotes, es el tercer mejor equipo de la competición, con 38 capturas por encuentro. Bueno sería, en ese sentido, que Porzingis y Balvin -éste si jugase una aceptable cantidad de minutos- impusieran sus "siete pies"; y que Hernangómez, el hombre de moda en el baloncesto español, siguiera en la línea que le llevó a capturar, además de los sonados trece rechaces sobre el Barça, siete frente a la Virtus. Todo para conseguir lo que casi es condición sine qua non para continuar disputando encuentros europeos a la vuelta de las navidades: ganar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris